Adolescentes y smartphones, la ‘generación móvil’

El uso de teléfonos inteligentes está en auge en el mundo. Sin embargo, el hambre de los adolescentes por tecnología parece insaciable. No contar con recursos para adquirir altas tecnologías no parece ser barrera para ser el segmento de edad con mayor crecimiento en el consumo de smartphones.

Consultar el correo electrónico desde el celular es una de las acciones más básicas que realizan hoy los adolescentes. Pueden escribir a ojos cerrados, y disfrutan de contenido multimedia de alta calidad desde sus respectivos aparatos, demandando constantemente nuevas características.
Mientras los costos por minutos, mensajes y datos disminuyen en gran parte del mundo, los nuevos modelos de gama alta disparan los precios. A pesar de ello, los clientes están dispuestos a desembolsar lo necesario por la última tecnología.

Los datos corroboran esta tendencia. En dos años, el número de adolescentes que suscriben contratos por teléfonos inteligentes ha crecido en más del 25%. Lo que representa 10 puntos porcentuales sobre la tasa del grupo demográfico entre los 45 y 56 años.

Generación móvil

Los adolescentes y preadolescentes de hoy nacieron con dispositivos tecnológicos. Jamás se imaginarían sus vidas sin computadores, Internet y smartphones. Son jóvenes que a corta edad, realizan tareas avanzadas debido a que su aprendizaje de las nuevas tecnologías lo realizan con mayor facilidad.

“Este es un grupo que no conocer el mundo sin teléfonos móviles, y han llegado a esperar mucho de sus dispositivos”, señala dice Mark Donovan, analista de la firma de investigación M: Metrics.
Según la encuesta realizado por M: Metrics, más del 47% de los adolescentes frecuentaba tomar fotos con su dispositivos móvil, lo que representa el doble del promedio en esta actividad. Junto con adultos jóvenes, acceden a redes sociales, fotografías y video, comparten y navegan por la web móvil de forma cotidiana.

Teclas y funciones como “llamar a mamá”, ya fueron desechadas de los principales modelos pensados en menores. Cámara, reproductor de MP3, juegos y conexión de datos son parte de los requisitos básicos para todo tipo de dispositivos.

Los niños y adolescentes no quieren poseer dispositivos que parezcan juguetes ni tampoco teléfonos que notoriamente se vean para niños. Por lo mismo, el diseño, elegancia y características multimedia es parte central en el desarrollo de nuevos modelos.
“Ellos no quieren andar por ahí con un teléfono que les hace parecer como un idiota”, afirma Donova, que además señala parte del nuevo gran interés del grupo demográfico. “Los adolescentes tienen un gran interés y actividad en línea”.

Por ejemplo, las nuevas redes sociales llaman la atención de los adolescentes, que muchas veces terminan por exigir a sus padres teléfonos con nuevas y mejores herramientas. Por ejemplo, en España el acceso redes sociales es cercano al 54% en 2011, para niños y adolescentes que utilizan teléfonos celulares, según indica el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de dicho país.
Aunque puedan ser niños y no contar con gran poder adquisitivo, también hay que considerar que satisfacer sus necesidades y requerimientos hoy, puede traer beneficios en el futuro, cuando sean adultos y se incorporen al mercado laboral.

Fuente: Alto Nivel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: