Por qué tiene sentido publicar posts incompletos

A la mayoría de las personas les gusta hacer las cosas bien. Cuando hacemos un blog estamos dando la cara y nos da miedo no caer bien. Nadie quiere dar una imagen de no entender sobre lo que está escribiendo y parecer como un completo idiota. En la gran mayoría de los casos los miedos no son justificados.

No hay que tener miedo a no saberlo y/o contarlo todo

La elaboración de un post puede tardar un múltiple de tiempo porque queremos cubrir todos los flecos de una temática. Mantener un blog puede convertirse en una tarea que ya no encaja en el día a día. No te van a criticar por no saberlo o compartirlo todo en una entrada. Si ocurre incluso puede ser algo bueno.

– La mayoría de las personas que van leer tus posts en general saben mucho menos que tú.
– Comparte que no tienes un conocimiento completo y recibirás simpatía por ser honesto(a).
– Si te critican es que te están tomando en serio.

7 razones para publicar entradas incompletas

Redactar un articulo y dejar puntos abiertos sea de manera consciente o por falta de conocimiento tiene sus ventajas. Os presento 7 puntos a tener en cuenta para la próxima vez que tengáis la duda si tiene sentido o no publicar una entrada incompleta.

1. La atención del lector es limitada: una razón para no completar un post es cuando se corre el riesgo de crear un artículo demasiado largo. La atención del visitante a vuestra web es limitada. En general busca un consumo rápido y consumir textos que son fácilmente digeribles.

2. Actualización más frecuente del blog: un post incompleto se puede retomar añadiendo nuevos puntos e información más completa a la versión anterior. De esta manera conseguís una actualización más frecuente del blog. Este punto también os ayuda a nivel SEO, visto que añadir de manera regular nuevos posts es un factor importante para posicionar bien en Google.

3. Enganchar al lector y crear series de posts: también tenéis la posibilidad de anunciar directamente que se trata de posts incompletos. Dentro de una serie se puede tratar una temática amplia de manera más profunda en las diferentes entradas.

4. Se consiguen más comentarios: todos los lectores que entienden algo del tema pueden aportar un valor añadido al post. De esta manera se motivan muchos visitantes que típicamente no suelen dejar comentarios. Es una manera elegante de permitir que tus lectores también luzcan en el “escenario”.

5. Recibir enlaces de otros bloggers: si tratáis una temática que genera interés es posible que otros bloggers lo retomen. Visto que habéis dejado puntos abiertos es posible añadir información a la discusión. Cómo origen y fuente recibís un enlace del blog que habéis inspirado a crear una entrada.

6. Puedes crear curiosidad: No contarlo todo puede ser una manera muy sencilla para crear interés y querer saber más sobre un tema. Aprovecha este ingrediente que crea adicción hacia tu blog para generar visitas recurrentes. Para ello puedes indicar que “en breve” contarás más en un nuevo post.

7. Aumenta el número de suscriptores: piensa también en la conversión de las visitas. No te interesa únicamente generar tráfico al blog sino también que este se convierta en algo recurrente. Anima a tus lectores a suscribirse al blog para recibir en cambio el “premio” de nuevos contenidos que tratan el tema de interés.

Espero que después de este post hayas perdido el miedo cuando publicas entradas sin saberlo todo. Aprovecha la oportunidad para seguir formándote en temáticas que te interesen.

Marketing Guerrilla

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