Contactos en Linkedin: ¿cantidad o confianza?

Cuando hablamos de Facebook normalmente hay consenso en que tu intimidad no deberías exponerla a todo el mundo, por lo que si tienes un perfil personal lo lógico es que sólo añadas a gente de confianza.

En Twitter es distinto, es una red de información y seguirás a las personas que consideres que te aporten más valor o que todo lo que publiquen sea de tu interés.

Pero, ¿qué pasa con Linkedin? En esta red social no hay información comprometedora, ya que no publicamos fotos y nuestro CV solemos hacerlo público. ¿En qué afecta aceptar o no a alguien? En más de una ocasión he escuchado decir a gente: “sólo acepto a los que realmente conozco”. Es una postura muy respetable, pero no termino de ver la desventaja de aceptar contactos.

Vamos por partes, hay personas que argumentan que el principal motivo es que no te manden publicidad o te estén enviando cosas al buzón. Es cierto que Linkedin tiene algo que considero un defecto, y es el poder enviar mensajes a toda tu base de contactos. Facebook antes te permitía hacerlo, y si lo quitó por algo sería. Aún así la gente suele emplearlo para enviar CV o buscar acuerdos comerciales, lo cuál está en la línea de las funciones de Linkedin.

Otro argumento que suele ser utilizado es que otras personas relacionen a contactos a los que tú no conoces contigo. El hecho de que tengas a alguien como contacto no quiere decir que recomiendes a esa persona, para eso hay una opción que la red social de profesionales ha desarrollado muy bien. Cuando alguien rechaza una invitación me imagino la siguiente escena: alguien intentando darnos su tarjeta y nosotros diciéndole: “perdone, no le conozco lo suficiente como para tener su tarjeta en mi cartera”.

El networking está más presente en sectores como el marketing o el Social Media, pero aunque trabajes en otro sector nunca sabes cuándo vas a necesitar un contacto en una empresa o área determinada.

Fuente: La Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: