¿Cuántas veces es recomendable actualizar al día nuestra página de empresa en Facebook?

Hagamos un breve experimento: ¿a cuántas marcas sigues actualmente en las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.)? ¿A cuántas de ellas has dejado de seguir por el camino porque o bien no actualizaban prácticamente nada o bien no dejaban de saturarte tu timeline con sus mensajes? Lo más normal es que la respuesta a esta pregunta sea una cifra mayor que uno o que dos.

Encontrar el equilibro en el ritmo de actualización de un determinado perfil es una de las tareas más importantes (y también de las más complejas) a la que se enfrenta a diario la persona o el equipo que lleva una determinada cuenta. Si hablamos de Facebook, ¿cuál es esta cifra “límite” de actualizaciones que los usuarios están dispuestos a tolerar antes de eliminar? ¿A partir de qué número dejamos de hacer caso a lo que un determinado perfil publica?

Como en todo, dependerá de la marca, el target de usuarios y algún que otro factor más, pero según un estudio publicado por Syncapse, que recoge AdAge, la cifra óptima oscila entre seis y siete veces a la semana. Es decir, estamos hablando de un mensaje al día como máximo, si no queremos que nuestro engagement se pierda a pasos agigantados. ¿Consideráis apropiado este número, o pensáis que es demasiado bajo? Si sois usuarios, ¿cuántos mensajes estáis dispuestos a tolerar antes de que llegue el unfollow?

Fuente: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: