Lo que nadie te ha dicho sobre Twitter para conseguir tráfico recurrente para tu blog

4 trucos para sacarle mayor rendimiento al blog gracias a tu cuenta de Twitter

1. Consigues comentarios en tus artículos: la mayoría de los comentarios surgen gracias a Twitter. Si haces una pregunta o pides la opinión de otros usuarios en un tweet, hay también siempre algunos tuiteros que te responden a través de los comentarios del post. Con un plug-in de WordPress puedes enviar opcionalmente notificaciones siempre que haya una respuesta nueva a las personas que han comentado. Las personas vuelven al blog ver la evolución de la conversación.

2. Te da ideas para posts nuevos: cuando te sientes poco inspirado puedes preguntar a tus seguidores para que te den sugerencias para nuevas ideas. Aparte de conseguir ideas para nuevas entradas obtienes un segundo beneficio. Si permites un voto popular entre varias ideas obtienes aquellas temáticas que mayor interés despiertan. Al mismo tiempo creas expectativas despertando un mayor interés por tu blog generando visitas para ver si el post ya se ha publicado.

3. Puedes combatir mejor tus trolls: he tenido p.ej. un caso donde me han atacado porque aparte ser emprendedor de una start-up también tengo otras pasiones como el blogging o correr maratones). El “argumento” era que estaba descuidando la empresa y dejando de lado la responsabilidad por mis trabajadores. Publique el comentario y después lance un tweet, preguntando a mis seguidores si la critica era justificada. En pocos minutos tenía una decena de tweets y comentarios en mi defensa. El troll huyo tan rápido como llego.

4. Consigues nuevos suscriptores: una táctica que no se debe utilizar de manera exagerada es anunciar un post que vais a escribir en breve en un tweet. Junto con el título de la entrada, podéis añadir una frase “si no quieres perdértela, suscríbete a este blog” o algo parecido. Haced uso de ello únicamente si tenéis un post potencialmente muy bueno, con un título que engancha mucho. Aumentar el número de suscriptores es una clave para generar tráfico recurrente.

Fuente: Marketing Guerrilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: