¿Cómo debe ser un content manager?

El entorno digital cada vez se expande más y se convierte en la mejor herramienta para posicionar una marca y generar conversación con el cliente. El branding digital se encarga de la generación de un nombre a través de páginas web, redes sociales, videos, infografías, etcétera. Sin embargo, es tanto el contenido que se genera que se corre el riesgo de perder el control y dejar de entregar información útil para el usuario. Ahí es donde entra el gestor de contenidos.
Un profesional del manejo de contenidos es, según apunta el sitio Kapost, alguien que pueda generar información útil y relevante referente a una marca, darle seguimiento al contenido digital de una marca y generar los datos, videos y herramientas que el community manager publica en las redes sociales.

Básicamente, un content manager es el encargado de la directriz de comunicación digital de una marca y de una empresa. Es decir, debe generar información clara que transmita el mensaje correcto de la compañía.

Según apunta el especialista J. Miguel Talavera en la revista NEO, el content manager debe definir cómo serán transmitidos los mensajes por los diferentes canales del marketing digital. Debe unificar el estilo de la redacción y línea del contenido para el sitio web, el SEO (Search Engine Optimization), blogs empresariales, estrategias de e mail marketing, videos online, etsrategias móviles, social media y SMS.

Es manejar el mismo tipo de información de tal manera que respete la naturaleza del medio sin que se deforme. Comunicar la misma idea, aunque no sea de la misma manera.

Cómo debe ser un buen Content Manager

De acuerdo con Kapost, una buena persona gestora de contenidos debe tener las siguientes habilidades.

– Ser muy organizado: estas personas deben estar orientadas hacia la atención del detalle pues debe estar pendiente de las últimas tendencias de la industria, generar contenido de calidad, manejar calendarios de publicación y de redes sociales. Básicamente planear la estrategia de comunicación digital.
– Ser capaz de escribir y editar: un buen content manager debe ser capaz de detectar errores en los textos de su equipo. Debe ser como cualquier editor de publicaciones periodísticas serias, no sólo porque le da al valor al cliente, la buena escritura también impulsa el SEO de una página.
– Tener experiencia con sistemas gestores de contenido: estas personas deben ser capaces de manejar diferentes tipos de sistemas de cargas de texto, video, audio, etcétera, así como tener conocimiento básico de HTML. Debe estar al tanto sobre los últimos avances del marketing online.
– Saber diferenciar: el content manager debe entender las naturalezas únicas de cada plataforma. Por ejemplo, saber que el formato que se maneja para una campaña de mailing no puede ser el mismo para una campaña en Twitter.

El reto de este tipo de profesionistas es saber cómo lograr la interacción de estos distintos canales y a la vez, atraer tráfico al sitio de la marca o empresa y generar un call to action en el cliente.

Fuente: Alto Nivel

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