Cómo vemos las nuevas páginas de empresa de Facebook… literalmente

Las nuevas páginas de empresa de Facebook han cambiado por completo nuestras costumbres a la hora de acceder a la información allí publicada. Sobre estas líneas podéis ver un ejemplo con la página del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys. La nueva cover-photo cobra protagonismo, que hasta entonces sólo se llevaba el antiguo diseño si en el muro había algún contenido multimedia (foto, vídeo, etc.).

¿Significa esto que ahora todas las imágenes de portada son las reinas de los timelines? No exactamente, ya que depende mucho de su diseño. Por ejemplo, Pepsi decidió utilizar colores apagados. ¿El resultado? Podéis verlo aquí, pero no llama tanto la atención como la imagen que comentábamos antes, por ejemplo. Este estudio, del que hoy nos hacemos eco, también demuestra que las cover photo con caras y personas en ellas tienen más éxito que el resto.

Pero no es el único cambio reseñable: los anuncios son ahora mucho menos visibles (80% de los usuarios se percataba de ellos antes, frente a los 30-40% de ahora), al igual que el contenido, al que el usuario no presta atención hasta el último momento y tan sólo después de analizar las columnas laterales. La información adicional, como el número de “me gusta”, que antes se encontraba en uno de los laterales, cobra en cambio importancia con el nuevo diseño.

Fuente: Mashable – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: