Marketing en Facebook: ¿Por qué Menos es más?

¿Cuál es la mejor manera de promocionar una empresa en Facebook? De acuerdo con Peter Shankman, un capitalista de riesgo empresario y con un fondo fuerte de marketing y consultoría a sus espaldas, la respuesta es bastante fácil: “Compartir por el bien de sólo oír hablar de ti mismo no tiene sentido.”

La clave para hacer más, es hacerlo con menos. Con todos los cambios que se han implementado entre páginas para empresas y marcas en Facebook en el último año, desde las discusiones finales de Facebook en octubre para la puesta en marcha del timeline para empresas esta primavera, es difícil hacer un seguimiento en lo que está trabajando Facebook para las Marcas. Las cifras más recientes indican de hecho que el crecimiento de “fans” y seguidores” se desaceleró con el timeline para empresas. Pero el pensamiento inteligente trasciende estos cambios y nunca pasa de moda.

Usted quiere atraer a su audiencia y asegurarse de que se sientan como si fueran parte de algo – no sólo de comercializar. Esta audiencia va a realizar las relaciones públicas por usted.

A continuación vamos a tratar temas actuales sobre el Marketing en Facebook y lo que realmente quieren ver los usuarios en su página de empresa.

¿Quieres perder seguidores? Sea repetitivo

Es verdad en la vida, una talla no sirve para todos. Lo mismo se puede decir acerca de sus medios sociales. Para tus seguidores es muy molesto ver como envías un mensaje repetitivo en todas las plataformas sociales disponibles – incluyendo su timeline para empresas en Facebook.

En pocas palabras:

“Si arrojas mierda en tu Facebook, tienes el derecho de recibir mierda”

Un consejo: colocar contenido especial en tu timeline puede atraer a los usuarios de una manera única – no sólo es spamming la misma información en todas las plataformas disponibles – de esta manera, los fans saben qué tipo de contenido les espera y sabrán que tiene que volver a su timeline, en lugar de hacer clic en el botón “Atrás”.

Que sea algo que el público quiere ver, que estén entusiasmados. Cuando tienes ese tipo de contenido, es cuando debes compartir.

¿Nada inteligente que decir? No digas nada…

La mejor manera de producir contenido inteligente es entablar una conversación con sus fans. Hacer preguntas sobre la calidad un producto o un sondeo sobre que desean los usuarios, estas prácticas son mucho más atractivas que un simple bombeo de material promocional.

Hay que participar y hay que responder. No se trata solo de publicaciones como: “Hey, 15% de descuento en los próximos cinco minutos”

Pero incluso un diálogo cuidadoso y reflexivo en una página de empresa no va a ceder el arco iris y el sol todo el tiempo. Cada marca tendrá sus enemigos o seguidores que tuvieron una mala experiencia con su producto o servicio. Pero no ignorar y eliminar las quejas de sus detractores sólo porque su timeline es un medio finito. Los errores son a menudo mejor recibidos por los fans cuando se afrontan con decisión y transparencia.

Trabajar con ellos, acepta consejos y se honesto.

Simplemente estúpido

¿Qué contenidos realmente funciona? el contenido debe adaptarse a su público, no sólo las cosas interesantes acerca de su propia marca. Sea prudente con su página en Facebook, simplemente como en el blog de su empresa o sitio web.

Facebook es un distinto, no pretendas publicar todo tu sitio web dentro de él.

No creas que todas las publicaciones funcionan, de hecho, la forma más fácil de averiguar lo que funciona en la página de su empresa es pedírselo a los fans frecuentes.

Brinda la información que tu audiencia quiere, nunca iras mal con eso.

Conclusión

No se trata de usted, es acerca de su audiencia. El error más grande de las empresas es la auto-absorción, si usted crea contenido para sí mismo y no para sus fans, va a motivar a que hagan clic en el botón de retroceso y tal vez en “ya no me gusta”. En cambio, el tratamiento de Facebook como un medio único puede ayudar a la reputación de su empresa en los medios de comunicación social a largo plazo y tal vez motivar a sus seguidores para evangelizar su producto e influir en sus propios círculos. Hay que darles razones para quieran estar ahí y hablar con otras personas.

Fuente: Facebook para Empresas

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