Infografía: 22 consejos para usar y optimizar Pinterest

Tráfico referido en Pinterest vs otras Redes Sociales

Recuerdo que una vez, leí el tweet de una persona que mencionaba que Pinterest había superado a YouTube en tráfico, cosa que es muy difícil de lograr. Pero luego leí el enlace que el había publicado, y me dí cuenta que no entendió el concepto de tráfico referido. El tráfico referido es cuando recibimos visitas de otros sitios web, esto no quiere decir que supero a YouTube en visitas, sino que supero a Youtube como fuente de tráfico de visitas referidas.

Los puntos importantes que habla la infografía sobre las visitas referidas son:

– Pinterest crecio de 2.5% de tráfico referido en diciembre a 3.6% en Enero. Ese es un impresionante crecimiento, cuando antes solo tenía 0.17% en julio pasado.
– El tráfico referido de Google+ bajo ligeramente en enero, sin embargo otros productos de Google (Google news, Google images, Gmail) continuan siendo las mayores fuentes de tráfico de referencia. Google continua integrando Google+ para ofrecer más y más, por tanto las reglas del juego pueden cambiar en cualquier momento.
– Sin embargo Pinterest venció a YouTube con tráfico de referencia, YouTube creció por .07% en enero. Parece que la mayoría de las personas no hablan, o piensan sobre YouTube tanto como Pinterest y Google+, pero YouTube continua con un 5.07% de referidos en enero.

Otro dato curioso sobre otras redes sociales es:

– Reddit también esta posicionado como una gran fuente de tráfico de referidos, StumbleUpon y Reddit significativamente han vencido a Delicious y a Digg.

6 consejos sobre el uso de Pinterest

1. Seguir un perfil significa seguir todos sus boards (tableros).
2. Puedes escoger seguir solo los boards de un usuario.
3. Los comentarios son una gran manera para conectarse con las personas.
4. La mayoría de los enlaces de Pinterest son nofollows, pero ellos tienen un fuerte factor social en el algoritmo de los buscadores.
5. Más repins significa más enlaces a tu sitio web, cual genera más tráfico; porque el repin tiene el enlace de la fuente original.
6. Buenas noticias: no es como Facebook, Pinterest permite que los navegadores busquen en su sitio, y muchos boards se muestran en los resultados de busqueda de Google.

5 puntos importantes sobre hacer pin

1. Los vídeos pueden ser incrustados en Pinterest, pero solo YouTube puede ser incrustado para ser visto en el sitio.
2. Una imagen de 300 pixeles de ancho es muy pequeña para poner en Pinterest.
3. Pinterest no pone limites al tamaño de imágenes verticales. Pero el máximo de ancho horizontal es de 554 pixeles. Todo otro tamaño sera reducido a este.
4. Es recomendable que la imagen no sea más larga de 5000 pixeles. Si alguien tiene que bajar para ver la imagen completa (haciendo scroll down), ellos posiblemente no subirán (scroll up) para darle un repin o like.
5. Pinterest es una red social visual, asegúrate que la imagen sea hermosa.

11 consejos para optimizar las imágenes en Pinterest

1. Sube tus propias imágenes al menos una vez a la semana. Hacer Repin del contenido de otros usuarios también es una buena idea, pero tu contenido tendrá menos oportunidades de ser viralizado.
2. Asegúrate que el nombre de la imagen tenga palabras o frases claves. Por ejemplo: Feb2012_20212.jpg no tendrá un buen posicionamiento como usar: dulce-de-chocolate.jpg si eres una la cuenta representa una pastelería.
3. Hacer pin de diferentes fuentes, no solo de un sitio específico. Así como se recomienda con Twitter. Pero no abuses. Hacer repin, likes y comentar juega un fuerte papel en donde tu imagen aparece. Le da un toque humano (esto es lo mismo que se recomienda con Twitter).
4. Después de subir una imagen, deberías editar el pin para añadir el enlace. Esto puede ser mucho trabajo si tienes otras tareas que realizar. Yo recomiendo que lo hagas cuando haces el Pin, sino tienes el tiempo para hacerlo después.
5. La descripción en Pinterest puede ser mayor de 500 caracteres, puedes usarlos sin ninguna vergüenza (están para ser usados y sacarle ventaja). Aquí debería colocar una explicación detallada y llena de palabras claves o comentarios sobre la imagen publicada.
6. Investiga Pinterest para ver que llama la atención, y obliga a producir “engagement” en una imagen. Esto simplemente es conocer lo que la audiencia quiere y cual es la reacción hacia el contenido. De esta forma buscas el contenido más popular para tus pins.
7. No olvides que Pinterest es una red social, no un sitio para hacer publicidad. Todo mundo odia el spam. Recuerda comentar, likes y hacer repin de otras personas , esto te permitirá conseguir más seguidores, esto es igual a más poder de difusión (igual que en Twitter).
8. Crea una gran variedad de diferentes boards y ponles un nombre con palabras claves relevantes para tu mercado.
9. Un board con el nombre “un lugar para amar” no es tan efectivo como “playas de Florida” si representas a una agencia de turismo.
10. Añade el botón “Follow” y el “Pin it” en tu sitio web. El botón “Pin it”, es más difícil de colocar que el Follow pero al menos deben tener uno en tu blog o sitio web. Una clave de las redes sociales es dar las herramientas a las personas para compartir el contenido en sus perfiles.
11. No te olvides de Ser tu mismo, expresa la personalidad de la marca para resaltar y capturar una única voz.

Fuente: Fórmulas Para Ganar Dinero

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