Los profesores de Nueva York no podrán comunicarse con sus alumnos a través de las redes sociales

¿Deberían poder los profesores añadir y conversar con sus alumnos utilizando los medios sociales a su alcance, como Twitter, Facebook o similares? Para las autoridades de Nueva York, la respuesta a la pregunta es un no rotundo. De hecho, los profesores de las escuelas públicas de la ciudad no pueden contactar con ninguno de sus estudiantes utilizando las redes sociales, según ha establecido el Departamento de Educación en una nueva ley.

El objetivo de esta normativa, según la versión oficial, es obligar a los docentes a mantener separadas su vida personal de su vida profesional en la red. Es más, la ley también va un poco más allá y obliga a todos los profesores a controlar la información personal pública que aparece en sus perfiles. ¿Cómo evitar este control? Aparentemente no se podrá. Habrá inspectores por parte del Departamento que se encargarán de comprobar periódicamente que se cumplan estas normas.

La única vía de comunicación en Internet permitida entre alumnos y profesores tan sólo podrá llevarse a cabo a través de páginas profesionales o educativas, para las cuales será necesario que los padres de los alumnos firmen un justificante de aceptación. ¿Qué os parece esta medida? ¿Es adecuada o demasiado restrictiva? ¿Veremos pronto por aquí iniciativas similares?

Fuente: The New York Times – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: