Twitter ¿Medio de comunicación o Red Social?

Los nuevos tiempos han traído de la mano nuevas tecnologías y nuevas formas de entender la vida, tanto la analógica como la digital, las nuevas tecnologías han traído nuevos medios de los que nos podemos aprovechar para realizar nuestro trabajo de una manera muchísimo más efectiva.

Uno de estos nuevos medios que han irrumpido de forma implacable en nuestras vidas han sido las Redes Sociales, las culpables de que vivamos conectados continuamente con los demás y dependientes de nuestros teléfonos móviles. Un ejemplo de estos nuevos canales es la red de microblogging twitter.

Twitter puede llegar a ser una herramienta muy útil, tanto para una gran cantidad y variedad de profesionales como para aquellos usuarios que quieran mantenerse informados de un determinado hecho en tiempo real. De hecho, para muchos, Twitter no es una red social, sino un canal de información.

Y, a raíz de esta consideración cabe plantearse esta pregunta, ¿es Twitter realmente una red social?

Hay quien considera que la verdadera esencia de Twitter no es el hecho de ser una red social, puesto que, si lo pensamos bien, en una red social el requerimiento es conectar con gente para luego charlar o compartir experiencias, imágenes o cualquier otro material, pero, para ello es necesario solicitar al usuario en cuestión esa conexión y que la apruebe. En Twitter cualquier usuario puede seguir a otro, sin preguntar ni permiso, y es eso precisamente lo que hace que Twitter no sea una red social.

Sin embargo, si consideramos una red social una plataforma donde se comparte material de cualquier tipo y se pueden producir conversaciones, aunque sean limitadas por el espacio, entonces debemos concluir que sí, que es una red social. Los usuarios hablan unos con otros en este espacio, se mencionan, crean diálogos.

No obstante, Twitter también puede ser considerado un canal de comunicación y de información, principalmente. Cada minuto son miles y miles de mensajes los que se vierten a esta plataforma, de hecho, uno de los colectivos profesionales que más están utilizando este medio es el de los periodistas. Lo cierto es que un medio perfecto para obtener información actualizada al minuto de cualquier tema, aunque en ocasiones, no se trata de una información contrastada, pero sí en la mayoría de veces.

Cada vez son más empresas las que comunican sus novedades vía Twitter, y muchos profesionales utilizan para comunicarse con sus compañeros y clientes este medio, siendo mucho más accesibles mediante él que por el tradicional teléfono.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: