Tips para personalizar tu fanpage en Facebook

Un fanpage o actualmente llamado Facebook Page es una herramienta online para hacer promoción de una marca y permite tener un mejor contacto con clientes, consumidores y sobre todo: La generación de comunidad entorno a un negocio ¿Qué elementos se deben cuidar en ella? A continuación una serie de tips para administrar su fanpage de la mejor forma.

Diseñar la fotografía para el ‘Cover’

Ésta es la primera imagen que observará cualquier usuario al ingresar al fanpage asi que se debe ser muy cuidadoso con la impresión que se desea dar.

Nuestra recomendación es crear un diseño llamativo, de preferencia con las medidas 850 x 315 pixeles, una combinación de colores representativos de su negocio o que combinen al mismo. Ojo, no se trata de robar toda la atención y por lo cual se pueda pensar en bombardear de texto este banner, la intensión es atraer, cautivar, que el usuario piensa que lo que va a encontrar en su timeline es de calidad.

Dentro de las técnicas que puede utilizar y son agradables a la vista están el collage o combinar la foto de perfil para que de la impresión de ser una misma imagen.

Hacer cambio en ella de forma regular le da frescura al sitio.

Foto de Perfil

En el sentido más estricto puede ser el logotipo de la empresa, y no sólo porque sea el espacio desginado para ese fin, sino porque es la imagen que acompaña a cada una de las publicaciones que se van a realizar, por ello, mencionamos en el punto anterior que una de las técnicas recomendables es la combinación de la foto de perfil y el cover. Tiene que imprimir creatividad para que no se pierda la idea.

De preferencia no haga muchos cambios en este espacio, así lo podrán asociar y reconocer de forma más fácil. El tamaño que debe usar es 180 x 180 pixeles.

Organizar el contenido y aplicaciones

Dentro de la planeación que existe para cada fanpage sobre su contenido y tiempos de publicación, es importante separar y definir las aplicaciones que se van a usar. En principio, el timeline permite (aunque a muchos no les ha gustado) tener un acomodo de la información muy peculiar en vertical y 2 columnas, en la parte superior, una barra horizontal para fotos, likes, eventos y notas. Juege y pruebe con los eventos y las notas, muy enfocado a su giro le pueden ser de utilidad para invitar a una apertura, lanzamiento de producto, etc.

Destacar publicaciones es una buena práctica no solamente para hacer énfasis sino variar el acomodo de la información.

Aproveche los mensajes

Una de las mejores características de las cuales debe hacer eso son los mensajes. Ahora es más fácil (desde el Panel de Administración que le ofrece Facebook) adminstrar y dar respuesta de forma eficiente y ordenada a todos los DM’s con los que los fans desean entablar una conversación más privada. No deje sin responder ninguno, esa es la misión.

Como un plus, está la sección de “Publicaciones Recientes” (donde le etiquetan), un cuadro indendiente donde usted y sus fan pueden leer las menciones y conocer más aceca de dudas, asistencia, etc. No desaproveche esta sección es como una buena publicidad ante los demás, si da respuestas y una buena atención los demás usuario lo notarán.

Conclusión

Tómese un tiempo para analizar cómo se ve su fanpage, compárelo con otros y véalo desde la perspectiva de un “usuario ordinario”.

Fuente: Blog Su Empresa

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