¿Twitter de pago? No tan rápido…

Hay ocasiones en las que estamos con tantas ganas de recibir un buen titular, que llegamos a malinterpretar las palabras de la gente. Algo así ha ocurrido recientemente en una entrevista a Dick Costolo, CEO de Twitter, en la que le preguntaban por la posibilidad de que su red social de microblogging pudiera comenzar a ofrecer cuentas pro de pago para sus usuarios.

Frente a esta cuestión, su respuesta fue la siguiente:

“Creo que es una idea razonable. No cojáis y escribáis esto, sé que la gente publica “los usuarios tendrán pronto que… [pagar]”. Es una idea razonable. Vamos a evolucionar los perfiles de las páginas para ofrecer a los usuarios más control sobre ellas. Y éste es el tipo de cosa que me gustaría ver en un ambiente similar.”

Si bien Costolo tiene parte de culpa en la malinterpretación de su respuesta con la forma tan enrevesara de responder (con lo fácil que habría sido decir: “Es una idea interesante pero no le vemos salida a corto plazo”), específicamente mencionó al periodista que planteó la cuestión que no lo anotara ni lo diera como titular. Pero claro, vende mucho decir que en Twitter podrían plantearse pronto una versión de pago. Tan sólo hace falta ver la cantidad de medios que se hicieron eco de la noticia original.

Ante la polémica generada, Dick Costolo no tardó en reaccionar y desmentir la noticia en Twitter, como no podría ser de otra forma, y pidiendo a la fuente original del rumor que mirara con detalle el transcript de la entrevista completa.

Si bien personalmente creo que Twitter podría perfectamente lanzar una versión de pago con alguna funcionalidad adicional para usuarios normales (estadísticas, alguna característica nueva, etc.), no creo que la plataforma esté cerca de hacerlo. Al menos, sus más recientes anuncios demuestran que siguen desarrollando su producto sin esto en mente, y es más comprensible que antes de ver una hipotética versión de pago veamos más novedades en las páginas de empresa.

Fuente: Mashable – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: