Twitter y la televisión

En Qué es Twitter destacamos la importancia de Twitter como complemento de la Televisión, cómo este servicio de microblogging impacta en la sociedad. La escuela de Twitter en la televisión viene de Estados Unidos, de incluir en sus programas hashtag que llaman la atención de los televidentes, a partir de la cual se consigue una retroalimentación: Los televidentes twitean, y los twiteros televisan.

El programa va ganando a medida que los tuits expresan una cosa u otra sobre el contenido. Y por supuesto, se convierte en una herramienta poderosamente social al percibir que mucha gente comparte los gustos u otros temas de interés.

Comienzan a surgir las opiniones sobre reality shows, magazines, reportajes, series de Televisión, etc. De esta manera, sirve a los propios productores como canal para realizar encuestas y conocer las opiniones de su público, entre otros beneficios.

Normalmente, un éxito en Twitter supone un éxito de audiencia, además de la repercusión mediática. Uno de estos ejemplos es el programa de televisión español Salvados, que realiza una fuerte campaña por Internet. Esto hizo que un programa que estuvo a punto de morir, resurgiera de sus cenizas hasta convertirse en un estandarte de la Televisión.

Fuente: ¿Qué es Twitter?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: