Aprende a usar el líder en geolocalización FourSquare como un Community manager

Foursquare no es la única red social de geolocalización, pero sí la que previsiblemente tendrá mayor repercusión en el futuro por cómo está estructurada.  Te dejo algunas carateristicas de esta Red Social por si no la conoces.

– Funciona de forma similar a un juego. Los usuarios compiten por puntos mediante checking (o registro) en diferentes establecimientos
– Es importante obtener badges (medallas)
– El usuario busca ser mayorship de los establecimientos que más frecuenta
– Se utiliza cada vez más para ver opiniones de personas que han estado antes que nosotros en un determinado lugar
– También para dejar nuestras propias opiniones positivas o negativas

FourSquare sirve para compartir información y opinión en tiempo real sobre lugares físicos. El protocolo es el siguiente: cuando llegas a un bar, museo, restaurante, comercio u hotel, haces check-in en tu móvil. Además de indicar el sitio donde estás puedes aportar información del mismo que leerán tus amigos cuando pasen por el mismo lugar. Al acto, le aparece a tus contactos (importados de Facebook, Twitter, Gmail y demás servicios populares) la información sobre tu ubicación.

Foursquare para las empresas

El uso de Foursquare a nivel empresarial es particularmente interesante para atraer nueva clientela a aquellos negocios que están físicamente ubicados en un lugar determinado y cuentan con un establecimiento abierto al público. A diferencia de otro tipo de presencia en Internet, que busca incrementar las visitas a tu web, Foursquare logrará atraer a las personas a tu establecimiento o local, y contribuirá a fidelizar a tu clientela habitual.

Es posible crear páginas de empresa en Foursquare a través de las que lanzar promociones u ofertas a los usuarios y las usuarias de esta Red social.

Para ello solo tienes que crear una página de empresa o marca personalizada y de manera gratuita.

Algunas de las prácticas de empresas más habituales y con mejores resultados habitualmente en Foursquare:

– Recompensar a tu clientela habitual: ofrece un regalo, descuento o promoción atractiva a quien más chek-ins tenga en tu establecimiento. Esto generará competencia entre los propios miembros de la red Foursquare incrementando notablemente tu lista de visitantes y el número de personas que conocen tu negocio.
– Ofrece pequeños descuentos: por ejemplo a cada miembro que haga chek-in, al primero check-in del día, al primer check-in de un usuario o usuaria, etc.
– Consulta y analiza lo que se dice de ti: qué les gusta y qué no a quienes han visitado tu establecimiento, qué comentan, qué solicitan … todo esto te puede ayudar a mejorar y a lanzar promociones que interesen a tu público objetivo.

Cómo crear una página empresarial en Foursquare.

Para poder crear tu página de empresa necesitas conectar tu Foursquare con una cuenta de Twitter, así tu página de Foursquare tendrá como dirección http://www.foursquare.com/TuNombreTwitter.

1. El primer paso es acceder a esta dirección https://es.foursquare.com/create_page. Si ya dispones de una cuenta en Foursquare deberás hacer login y si no regístrate previamente, solo te llevará un par de minutos.
2. Una vez tienes tu cuenta de Foursquare, haz login con la cuenta de Twitter de tu empresa y completa el formulario en el que te solicita la información de tu empresa y la descripción de la página.
3. Crea un banner para tu página. Su tamaño debe ser de 860×130 píxeles. Incluye en el el logo de tu empresa y sus colores corporativos.

De este modo, en solo 10 minutos podrás tener tu empresa en Foursquare y comenzar a promocionarla a través de esta red social que cada vez atrae a más personas. Con muy poco esfuerzo pronto podrás comenzar a ver las ventajas de este ya no tan nuevo canal de promoción 2.0.

A continuación te dejo una infografía con algunos datos de los dos años de vida de Foursquare,  Red Social que te recomiendo y que va dar mucho que hablar.

Os dejo también un slideshare con algunos consejos de Foursquare para empresas.

Fuente: SeoSalamanca

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