Facebook vuelve a sacar la cartera y compra la aplicación Glancee

Mark Zuckerberg sigue demostrándonos que no tiene problema en sacar la cartera y poner grandes sumas de dinero encima de la mesa para hacerse con las tecnologías y aplicaciones más punteras, así como los empleados que las crean. La última en ser adquirida ha sido la aplicación Glancee, que permitía al usuario saber si a su alrededor había alguna otra persona con sus mismos intereses.

La aplicación, que pronto seguramente dejará de estar disponible, muestra las imágenes públicas de Facebook de otros usuarios que estén cerca y que la estén utilizando al mismo tiempo, aunque no especifica su localización exacta (por eso de evitar ser conocida como la “aplicación de los acosadores”). A través de sus “likes” en otras redes sociales, Glancee elaboraba una lista de puntos en común con cada uno de ellos y te permite enviarle mensajes si así lo deseas.

Personalmente, sigo teniendo mis dudas sobre la utilidad de este tipo de aplicaciones, o al menos tal y como están planteadas. Con la cada vez más creciente preocupación por la privacidad, a mí al menos me da un poco igual que una persona a la que no conozco pero que está cerca físicamente le guste una serie que me gusta a mí. Respecto a esto, el aspecto positivo de Glancee es que no muestra con exactitud las posiciones de cada uno (algo que sí hace Highlight, una aplicación similar que tiene muchos más usuarios). ¿Veremos pronto alguna funcionalidad similar en Facebook?

Fuente: TechCrunch – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: