Futuro Labs 2012: Reporte de Marcas, Sitios Web y Redes Sociales, Mayo 2012

En esta oportunidad presentamos un estudio nuevo sobre la participación de ejecutivos de alta dirección en la Red Social Profesional Linkedin. Además, como todos los meses traemos el Reporte de Marcas mensual; Sitios Web y Redes Sociales de Futuro Labs Mayo 2012, donde están presentes las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google + y el ranking de páginas peruanas con más visitas.

¿Cómo están en LinkedIn?

Solo el 37 % de los ejecutivos están en Linkedin, y entre este grupo hay más participación de hombres que mujeres. Además, la red es liderada principalmente por los ejecutivos de los sectores: Bebidas (alcoholicas y no alcoholicas), Belleza y Telecomunicaciones.

¿Cuáles son los 10 sitios web peruanos de marcas con mayor tráfico?

El ranking de sitios web de marcas peruanas está liderado por el BCP, seguido por Páginas Amarillas y Movistar. El tipo de servicios que brindan estas marcas por la web está basado en información.

¿Cuáles son los 10 sitios web peruanos de medios de comunicación con mayor tráfico?

Los sitios web o portales de Medios de Comunicación continúan siendo liderados por El Comercio, con una importante cantidad de visitas procedentes de usuarios de fuera del país, seguido por RPP, Terra Perú, Peru.com y Perú 21.

¿Qué marcas lideran en Facebook?

En Facebook, ingresan dos nuevas marcas al reporte: Unique (Belleza) y Tele Pizza (Fast Food). Cine Planet continúa liderando el ranking de marcas peruana con más de likes, seguido por Cua Cua e Inca Kola. El crecimiento de likes por sector es liderado por Belleza, Cervezas y Bancos los cuales han demostrado un mejor desempeño.

¿Cómo están las marcas en Twitter?

En Twitter la Universidad de Lima ingresa al ranking de marcas. Las marcas con mejor desempeño son Claro, Cine Planet y PUCP. Los sectores que más crecieron en seguidores están compuestos por Retail Online, Telecomunicaciones y Bancos.

Ranking de páginas en Google Plus

En Google + los medios de comunicación continúan siendo los que tienen más seguidores y actividad en esta red social.

Nuestro objetivo con este reporte es entender el ecosistema digital de las marcas peruanas en Internet y permitir a estás, tomar decisiones informadas que ayuden a su crecimiento y al crecimiento del mercado peruano en internet.

Fuente: Futuro Labs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: