Pinterest, el coleccionista de imágenes

En internet te encuentras a gente de todo tipo, con gustos infinitamente variados, cuyas preferencias jamás imaginarías… Esta Caja de Pandora, sorprendentemente, es un mundo donde siempre hay alguien que piensa igual que tú, que coincide contigo en algo. De aquí se desprende que las redes sociales tengan tanto éxito.

Pinterest es la red social para los coleccionistas de imágenes, aquella gente a la que le gusta expresarse mediante instantáneas, quienes plasman con pinceladas gráficas sus gustos, vivencias, sueños e ilusiones. Este colectivo siente un profundo amor por el contenido eminentemente visual, y recurre a la red de los tablones por diversos motivos:

Compartir es demostrar que has vivido. La gente disfruta compartiendo, le gusta proclamar a los cuatro vientos cómo se siente, dónde ha ido de vacaciones o cuál es el nuevo look que luce su mascota. Pinterest facilita y mucho esta tarea. Su gran baza radica en que es muy sencillo colgar una imagen en los pinboards, así como compartirla con el resto del mundo.

Reflejo del paso del tiempo. Cual álbum fotográfico, en Pinterest puedes dibujar tu línea del tiempo particular, el transcurso de tu vida. Sus tablones te permiten agrupar las fotos como desees: clasificadas por edades, épocas, festividades o conmemoraciones, por temática…

El lugar donde habitan las musas. Pinterest puede funcionar como tu fuente de inspiración. Aquí puedes guardar en modo preferente esa imagen tan representativa que hace que tu cerebro se active, que se ilumine la bombilla.
Te muestra la idea principal de tu proyecto u objetivo, cuando la ves, respiras profundamente y piensas: “ahí tengo que llegar”.

Cada cosa en su lugar. Ideal para organizar tus ideas. Los pinboards pueden actuar como el vivo reflejo de tus esquemas mentales. Muestra esos proyectos en los que estás inmerso, coloca los elementos que utilizas para su desarrollo, agrega a las personas implicadas y ve proyectando la evolución de los mismos. Todo queda patente en unas cuantas instantáneas. De un solo golpe de vista eres capaz de transmitir la idea global de todo un largo proceso de trabajo, lo que la convierte en una herramienta útil, además de sencilla, atractiva visualmente y eficaz.

Catálogo virtual. Es el escaparate ideal para tus productos. Es rematadamente sencillo de crear, fácilmente editable y el resultado es sumamente atractivo. Incluso, si lo deseas, puedes incluir los precios de los productos, ¿se puede pedir más? Sube ya tus productos y comienza a viralizarlos.

Soñar no cuesta dinero. Materializa tus sueños, busca la imagen que mejor los refleje y deja volar la imaginación cada vez que las veas… Es un modo de estar más cerca de aquellas cosas que tanto anhelas, de sentirlas más cerca.
¿Qué es Pinterest para ti? ¿has dejado que entre en tu vida? ¿cómo la has interiorizado?

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: