Cómo teniendo un estilo mejorable y errores ortográficos consigo una media de 100 retweets por post

Tal vez algunos (…) se han preguntado porqué nunca he hablado de algo básico (e importante) cómo el tema de evitar errores ortográficos en los artículos para evitar parecer un idiota. La razón es sencilla: no puedo dar consejos en algo, en lo que definitivamente tengo uno de mis mayores deficiencias.

La verdad es que en la mayoría de los posts vais a encontrar errores ortográficos. Honestamente gran parte es evitable visto que no hago una revisión detallada antes de publicar. Priorizo 10 minutos de sueño sobre evitar todos los errores ortográficos en las entradas. No os recomiendo hacer lo mismo por las siguientes razones:

– Puedes parecer tonto.
– No es profesional.
– Google te penaliza en el posicionamiento.

Ahora la pregunta es por qué no hacer las cosas 100% correctas no tiene un impacto negativo en este blog. Hasta cierto punto incluso me beneficia no hacerlo todo perfecto.

Por qué no cometer errores ortográficos no es lo más importante en un blog

Repito: existen suficientes razones para no permitirte ningún tipo de fallo en la escritura de un post. Si eres una empresa incluso menos. No te tomes mi caso como ejemplo y lo apliques 1:1. Aún así puede haber algunos puntos que puedas transferir a tu propio blog. No existe una respuesta exacta al por qué no me afecta. Aquí van algunas posibles explicaciones.

1. Nadie es perfecto: mostrar debilidades hasta cierto punto te puede dejar aparecer más simpático. A nadie le gusta compararse con Superman. Tienes que dar la sensación de lo que tu haces también es fácilmente copiable por cualquier persona.

2. Un estilo propio: Gaby Castellanos tiene la costumbre de no poner tildes en sus posts. Es su propio estilo. Visto que es una figura destacada de social media no le ha hecho daño este error ortográfico. En los años en Alemania mis padres han empezado a mezclar palabras alemanas con españolas. Algunas palabras se mantienen en mi vocabulario por lo que yo lo llamo el estilo “alemañol”…

3. El contenido importa: con diferencia lo más importante dentro de un blog son los posts. Si eres creativo compartiendo contenido de interés, los errores ortográficos y un estilo mejorable se te perdonan más fácilmente.

4. Los retweets dependen del título: el 80% del éxito de un post esta en el título.Crear titulares memorables en Twitter es una clave para generar retweets visto que muchos usuarios hacen la difusión antes de acceder al post entero.

5. La difusión depende de tu red: existen razones más allá de tus contenidos por los que recibes retweets. Siendo simpático recibes automáticamente más difusión. A veces la foto de tu perfil en redes sociales también puede influir. Si quieres que te promocionen haz el primer paso. La persona a la que le haces el “favor” te lo agradecerá tarde o temprano. Aún así no es recomendable compartir contenidos de baja calidad para establecer relaciones con otros tuiteros.

Espero haberte quitado el miedo de publicar un post con errores ortográficos. Aunque haya gente que pueda pensar que eres un idiota lo que importa es que la gran mayoría lo comparte a través de un retweet. Si puedes evitarlo mejor pero enfoca tus esfuerzos en los contenidos. Son la prioridad número 1 de un blogger.

Fuente: Marketing de Guerrilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: