Tu Me, la aplicación de comunicaciones móviles de Telefónica con mensajería y VoIP

A pesar de que varias operadoras de telefonía móvil están trabajando en el desarrollo de un sistema de mensajería propio para competir con WhatsApp, lo más sorprendente viene ahora que os contamos a continuación, ya que Telefónica, una de las operadoras, acaba de lanzar su servicio de mensajería Tu Me, el cual ofrece llamadas VoIP, mensajería tanto de textos como de audio, además de la posibilidad de compartir imágenes y localizaciones, eso si, siempre entre usuarios de Tu Me.

La aplicación funcionará tanto con las conexiones WiFi como en las conexiones de datos, y por ahora está disponible para terminales iPhone aunque, según indica la propia Telefónica, pronto estará también disponible para terminales Android, a pesar de la variedad de aplicaciones de mensajería existentes para esta plataforma.

Respecto a la forma de compensar los ingresos perdidos por la propia aplicación, Telefónica indica que Tu Me es sólo una serie de “servicios de comunicación mejorados” que planea lanzar bajo la marca Tu en los próximos meses. Recordemos que Tu es el operador móvil virtual de Telefónica. Las empresas O2, Vivo, y Movistar, pertenecientes a Telefónica, formarán parte de este lanzamiento.

Aún quedan algunas incógnitas por despejar, pero veremos como se desenvuelve esta nueva oferta de comunicaciones en un mercado dominado por WhastApp y otros servicios ya asentados.

Fuente: The Verge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: