Cómo desarrollar una rutina en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en ungran escaparate en el que podemos promocionar nuestros servicios, tanto si somos empresas como si somos profesionales freelance. Así pues, utilizando las redes sociales podemos incrementar de forma increíble nuestra visibilidad creando así nuevas posibilidades de negocio y nuevas vías de comercialización.

Sin embargo no basta con tener presencia en estos medios sociales. También hay que tener definida una estrategia y una rutina para llevarla a cabo.

Por lo tanto con el objetivo de desarrollar una rutina de Social Media, te recomiendo seguir los siguientes pasos:

Recopila fuentes

La esencia del social media es compartir contenidos y crear conversaciones. Para ello no siempre vas a hablar de ti mismo. Si algo está mal visto en las redes sociales es lo que se denomina “autobombo”. Recopilando fuentes de contenidos relacionados con tu ámbito o nicho, podrás compartirlos y harás que tus seguidores los difundan de nuevo, cosa que te dará mucha visibilidad.

Utiliza herramientas que te faciliten la tarea

Es importante que uses algunas herramientas que te puedan ayudar en la tarea de compartir contenidos, programarlos y monitorizar tus perfiles sociales. Herramientas como Hootsuite son muy útiles para gestionar tus diferentes perfiles.

Haz pruebas

No todos los contenidos que se comparten en las redes sociales tienen el mismo impacto. De por sí hay algunos artículos que funcionan mejor que otros. Has de saber cuáles te funcionan mejor a ti y trata de darle ese tipo de contenidos a tu audiencia.

Selecciona

No se trata de compartirlo todo, más bien se trata de compartir pocos contenidos pero de calidad, e irlos soltando con cuentagotas. Así harás que tus aportaciones sean esperadas y celebradas por tus seguidores.

Dosifica

Programando tus actualizaciones conseguirás 2 cosas muy importantes:

a) Llegar a más gente: No todo el mundo está conectado en los mismos horarios. Si programas tus actualizaciones te aseguras una cobertura casi integral.

b) No agobiar a tu audiencia: Cuando sueltas 4 o 5 actualizaciones seguidas puede llegar a ser molesto, porque colapsas a tus seguidores. Dosificando haces que cada actualización tuya sea bien recibida.

Mantén al margen tu vida personal

No estoy diciendo que no debas publicar nunca algo personal, sólo que no has de convertirlo en un hábito. Además, puede que estés hablando de cosas que a nadie le interese, por lo que lo mejor es que tus actualizaciones estén relacionadas con tu sector para no defraudar a tu audiencia.

Márcate tu rutina y sé fiel a ella cada día, y verás que poco a poco conseguirás muy buenos resultados que se verán reflejados en más visibilidad, más seguidores y mayores oportunidades.

Fuente: Twago Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: