El mejor y el peor momento para actualizar en Twitter y Facebook

Según cuentan en mashable, si quieres que tu enlace sea más atractivo en Twitter, lo mejor es Twittearlo entre la 1:00 y las 3:00 de la tarde ET (10:00 am a 1:00 pm Hora del Pacífico).

Bit.ly sacó a la luz el resultado de un nuevo estudio con nueva data sobre los mejores y los peores momentos para actualizar tanto de Twitter como de Facebook hacia Tumblr.

La compañía reveló que los enlaces enviados a Twitter entre la 1:00 pm y 3:00 pm ET (10:00 am a 1:00 pm Hora del Pacífico) tienen más alto rango de clicks, especialmente los primeros días de la semana . Por otra parte, enviar un tweet con un enlace después de las 8:00 pm debe ser evitado, al igual que hacerlo después de las 3:00 pm del viernes.

Según bit.ly, la vida media de un Tweet es de 2.8 horas.

Los mejores tiempo para Facebook son algo diferentes. Los enlaces enviados entre la 1:00 pm y 4:00 pm son los que tienen el máximo de tracción, así como el miércoles a las 3:00 pm es el mejor momento para publicar en Facebook durante toda la semana.

Los enlaces enviados después de las 8:00 pm y antes de las 8:00 am en Facebook no obtienen la mayoría de los clicks. Al igual que Twitter, bit.ly recomienda no publicar los enlaces que deseen que sean virales durante el fin de semana.

“Mientras que el tráfico comienza a aumentar alrededor de las 9:00 de la mañana, es mucho mejor esperar para publicar hasta las 11:00 am”, dijo bit.ly en su blog. “El tráfico de Facebook se desvanece después de las 4:00 pm”.

Tumblr tiene un patrón mucho más diferente que Facebook y Twitter. Se sugiere esperar al menos hasta las 4:00 pm ET. para enviar un mensaje importante, y los mensajes que llegan después de las 7:00 pm obtienen una mayor cantidad de clicks en un período de 24 horas.

También sugieren que las noches de los viernes son claves para publicar en Tumblr, incluso bit.ly recomienda evitar Facebook y Twitter.

El tráfico de Bit.ly en Tumblr tiene picos entre las 7:00 y las 10:00 pm de los días lunes y martes, con un tráfico similar el domingo, según el estudio.

“Es fácil ver que al igual que los restaurantes de su vecindario, cada red social tiene su propia cultura y patrones de comportamiento”,indica bit.ly . “Mediante la comprensión de las características simples de cada red social, puede publicar su contenido en el momento justo para que se alcance el número máximo de personas”.

Fuente: Curioseando

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