4 Herramientas para mejorar el compromiso de marca en Facebook

En los últimos años, el marketing en Facebook se ha movido desde el dominio de los primeros en adoptar un foco convencional hasta casi todas las empresas. Durante ese tiempo, un gran número de herramientas de marketing de social media han surgido para ayudar a las empresas alcanzar y comprometerse con los seguidores, promociones y concursos, e incluso integrar los programas de anuncios de Facebook con el resto de su marketing social.

Pero mientras la mayoría de los anunciantes utilizan actualmente las innumerables aplicaciones que les permitan ejecutar sus programas en curso, pueden no estar tan familiarizados con las herramientas que pueden utilizar para mejorar su día a día y hacer que sus programas sean más eficaces.

Aquí hay cuatro servicios que ofrecen funcionalidades específicas para potenciar el impacto del marketing en Facebook.

1. EdgeRank Checker

Varios miles de millones de contenido y de “historias” se comparten en Facebook todos los días, por lo que sería completamente abrumador si el servicio de noticias mostraron todas las historias posibles de tus amigos y las marcas que te gustan. Por esta razón, Facebook creó un algoritmo – conocido en la industria como ” EdgeRank “- para predecir lo interesante de cada historia y decidir qué historias aparecen en una fuente de noticias.

Si bien esto puede beneficiar al usuario típico de Facebook, crea un desafío para las marcas. Si las publicaciones no están funcionando bien, entonces no tendrá visibilidad. De hecho, según los datos de EdgeRank y AllFacebook, el promedio del alcance de las publicaciones de marcas es del 17% de sus fans debido a este mecanismo de filtrado.

“La comprensión y el aprovechamiento de EdgeRank se está convirtiendo en el nuevo pacto social para el SEO orgánico “, dice Chad Wittman, fundador de EdgeRank Checker. “Las marcas que son capaces de aprovechar EdgeRank a su favor, sin confiar fuertemente en los medios de comunicación de pagados, son capaces de maximizar el retorno de la inversión de manera eficiente en Facebook.”

EdgeRank Checker ha desarrollado un algoritmo que mide el efecto promedio del EdgeRank sobre el contenido de una marca. Con una comprensión de cómo EdgeRank está afectando su contenido, una marca es capaz de iniciar el proceso de mejora de este efecto.

La Herramienta gratuita EdgeRank Checker le permite ver su “Puntuación EdgeRank” y sus mejores y peores promedio de días de la semana, mientras que el plan “pro” (que comienza en $ 15 por mes) aumenta en profundidad el análisis y las recomendaciones para aumentar su rango.

2. PageLever

PageLever es otra herramienta de análisis que las marcas utilizan para medir el compromiso y aumentar la visibilidad en las noticias. Utilizado por cuatro de las diez mejores páginas de marcas de Facebook, PageLever muestra donde de donde sus fans vienen y cuáles se van, así como el sexo y la ubicación de las personas que están interactuando con el contenido. También puede utilizar PageLever para identificar y profundizar en los picos más importantes en sus indicadores clave de rendimiento (KPIs) para entender lo que sucedió en un día determinado.

Mediante el uso de PageLever, se puede ver cómo muchos fans en realidad interactúan con su contenido (es decir, la cantidad de contenido que logra pasar del mecanismo de filtrado EdgeRank) y utilizar esta información para entender el contenido que se desempeña mejor en el servicio de noticias. Por ejemplo, un sitio de medios de comunicación podría usar esto para averiguar si los artículos acerca de los Androids o iPhones son más populares en Facebook. También puede ver las horas puntas, por lo que pueden hacer mejores decisiones para la planificación de su calendario de publicación.

El precio de PageLever comienza en $ 99 por mes.

3. Alerti

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Alerti es una herramienta de monitoreo en los medios sociales y de gestión de servicios que continuamente analiza todos los tipos de fuentes (de prensa en línea, blogs, foros, microblogs, redes sociales, vídeos, fotos, etc) para que pueda seguir lo que se está diciendo sobre usted, su marca o sus competidores en Internet. A continuación, puede utilizar esa información para medir la participación de sus comunidades e interactuar con ellos.
Una de las formas más interesantes de utilizar Alerti es encontrar y re publicar el contenido más popular de la marca que otras personas están compartiendo. El Consultor de marketing Murray Newlands recomienda aprovechar la capacidad de Alerti para identificar y reutilizar el contenido generado por usuarios dentro de su timeline en Facebook para aumentar la participación.

Dice Newlands:

Las marcas se construyen de muchas maneras, por lo que otros dicen acerca de ellas y las conversaciones que estas genera, lo que dicen los consumidores sobre una marca es también más confiable e influyente de lo que una marca dice de sí misma. Las marcas necesitan comprender y maximizar el potencial de ese material – con Alerti, pueden aumentar la participación en el día a día mediante el intercambio de contenido positivo y popular de sus fans y personas influyentes.

4. Infinigraph

InfiniGraph toma la idea de EdgeRank y va un paso más allá, al pre-filtrar el contenido más viral y con más participación en los medios sociales. Su interfaz te permite entender al momento cual contenido es el más popular para tu audiencia.

InfiniGraph se inicia mediante el seguimiento de sus fans más activos y seguidores en twitter. Te permite descubrir lo que hacen en otras páginas de Facebook y perfiles de Twitter. Esto revela las empresas/marcas con las que tienes fans en común.

A través de un proceso que se llama “Hypercuration ™,” InfiniGraph analiza la tendencia de contenido a través de muchos sitios y descubre lo que es más viral y es probable que sea de interés para sus fans. Armado con este conocimiento, puede volver a publicar este contenido pre-filtrado en su página de Facebook – el contenido comprobado tiene una buena oportunidad para una mayor interacción en su página de Facebook, que a su vez mejorará su EdgeRank.

Los Precios de InfiniGraph comienzan en 1.500 dólares por mes.

Fuente: Facebook para empresas

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