5 lecciones que pueden aprenderse de la “guerrilla” entre Facebook y Pinterest

Facebook y Pinterest son dos canales de probada eficacia a la hora de aumentar las ventas y la interacción con el cliente. Aunque una y otra red social son para muchos difícilmente comparables tanto por características como por tamaño, Boticca.com ha querido explorar en las “guerrillas” o combates de baja intensidad que a buen seguro se avecinan entre ambas plataformas.

Para ello, Boticca.com tomó una muestra de 50.000 usuarios de Facebook y Pinterest respectivamente y analizó su comportamiento en el periodo comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2012. Los resultados del informe son plasmados en una infografía en la que destacan las siguientes “lecciones”:

1. Los usuarios de Pinterest gastan más del doble que los usuarios de Facebook. Los primeros invierten una media de 180 dólares, cifra que contrasta con los 85 dólares de media que gastan los segundos.

2. Pinterest genera más ventas que Facebook. Mientras Pinterest se deja notar en el 10% de las transacciones, Facebook sólo afecta al 7%.

3. Pinterest (86%) ayuda a las marcas a atraer más nuevos usuarios que Facebook (57%).

4. Los usuarios de Pinterest no interactúan tanto con las marcas como los usuarios de Facebook. En comparación con los usuarios de Facebook, los usuarios de Pinterest invierten un 65% menos de tiempo en la web.

5. Pinterest genera un 51% menos de conversiones que Facebook.

Fuente: Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: