¿Pagarías para que tus actualizaciones de Facebook destacaran frente al resto?

El algoritmo de Facebook está preparado para que los posts no aparezcan a todos los amigos del usuario en sí (de hecho, se estima que sólo el 12% de los amigos de alguien ve su estado publicado), sino sólo los de amigos cercanos o los más populares de su círculo. Esto ha sido frecuentemente motivo de críticas, ya que es la propia red social la que elige a quién mostrarlo y a quién no. Por eso sorprende un poco el hecho de que Facebook esté probando una “excepción” a esta regla.

Esta “excepción” podría llegar pronto en forma de característica adicional de pago bajo el nombre Highlight y permite al usuario (sí, usuario, aquí no hablamos ya de empresas) seleccionar un determinado post y hacer que llegue a más amigos de lo habitual. De momento, las versiones de prueba que están ofreciendo a usuarios selectos tienen un precio de 2 dólares por actualización, que se pueden pagar con Paypal o tarjeta de crédito.

A pesar del nombre, merece la pena destacar que estos posts no se destacarán de ninguna manera, simplemente se harán más visibles. ¿Para qué actualizaciones puede ser interesante? Pues por ejemplo para las que necesitas que tus amigos vean sí o sí, pero sinceramente tengo mis dudas de que esto vaya a funcionar. Es más, Facebook podría empezar a recibir críticas por tratar de manera diferente a usuarios “de pago” frente a los tradicionales. ¿Y tú? ¿Pagarías por algo similar?

Fuente: TechCrunch – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: