Podría ser pública la información en WhatsApp

De acuerdo con un informe realizado por la empresa G Data, mediante una aplicación y a través de la conexión wifi, es posible hacer públicos los mensajes privados de WhatsApp.

Como ya es sabido, WhatsApp es una aplicación que permite a los usuarios compartir mensajes, imágenes y videos, de manera gratuita y privada con otros contactos que utilizan la herramienta. Debido a estas características, y ya que está disponible para todos los sistemas operativos, se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas para la mensajería móvil instantánea.

Sin embargo, y de acuerdo con un informe dado a conocer por la empresa G Data, los usuarios cuyos dispositivos móviles utilizan el sistema Android, están propensos a que sus conversaciones se vuelan públicas.

G Data señala en su reporte que, debido a que Android es un sistema operativo de código abierto y ya el flujo de datos en WhatsApp no es cifrado es posible hacer públicos los datos, conversaciones y demás archivos que se manejan, mediante el uso de una aplicación, si el dispositivo móvil está conectado a una red wifi abierta.

También se menciona en el informe que a pesar de que WhatsApp lanzó la aplicación 2.7.7532 para sistema Android, con la finalidad de solucionar este problema, el sistema operativo sigue siendo vulnerable a la aplicación – de la cual no se menciona el nombre- que pone en riesgo la privacidad de sus usuarios.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: