Si una empresa deja de contratar anuncios en Twitter, ¿le retiran el distintivo de “cuenta verificada”?

La política de Twitter sobre quién puede tener una cuenta verificada en su plataforma es bastante ambigua. Por un lado, famosos, personalidades y organismos oficiales son verificados actualmente, pero también se ofrece esta posibilidad a las grandes empresas que se anuncian dentro de Twitter (pagando al menos 15.000 dólares en anuncios). Pero, ¿qué ocurre cuando las empresas dejan de pagar esa cantidad o no renuevan para futuras campañas?

Muy fácil: si dejan de pagar, pierden su status de “verificado”. Al menos eso han comprobado en sus propias carnes desde Digital Trends, que al dejar de invertir mensualmente 5.000 dólares en publicidad, han visto cómo de la noche a la mañana desaparecía el distintivo de verificado. Desde Twitter les han confirmado que el motivo es ése, y que si quieren recuperarla deberían volver a pagar esa cantidad mensual.

Esto, sin duda, no habla demasiado bien de Twitter y de su polémica política en lo que a verificar cuentas se refiere. No sólo es que un “verificado” se pueda comprar a cambio de dinero, sino que además pueda perderse inmediatamente porque, simplemente, el interesado ya no quiera anunciarse en Twitter. ¿Y qué hay de los usuarios que siguen a dicha compañía y que, de pronto, ven que ya no es una cuenta verificada cuando antes sí lo era? Sin duda Twitter debería revisar estas condiciones y pensar con detalle si merece la pena.

Fuente: Media Bistro – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: