Twitter y Facebook: Adicción por hablar de uno mismo

El estímulo al cerebro es mayor cuando se encuentra hablando de sí mismo en Facebook y Twitter a otros usuarios a comparación de cuando opina de otras personas en la misma red.

Según investigaciones de la Universidad de Harvard, las personas sienten un placer similar a comer o tener sexo cuando hablan de sí mismas en las redes sociales. Los expertos realizaron una serie de experimentos que medían las reacciones de la gente cuando hablaban de sí mismos para explicar por qué a los usuarios les gustaba navegar por las plataformas sociales como Facebook y Twitter.

La satisfacción en el cerebro es similar a la que se siente al ingerir un alimento o tener sexo. Incluso, compararon esa sensación con ‘dulces cerebrales’. Diana Tamir, la autora de este estudio manifestó que el estímulo al cerebro es mayor cuando se encuentra hablando de sí mismo a otros usuarios en la red a comparación de cuando opina de otras personas.

Por otro lado, la investigación también concluyó en que la mayoría preferiría ganar menos dinero a verse privados de contar sobre ellos en las redes sociales.

“No pudimos definir si las personas hablan de sí mismas por el placer que les da per se o porque se sienten satisfechos de tener una audiencia que los lea y escuche”, admitió Tamir. (Con información de Infobae).

Fuente: La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: