Como publico desde Google + a otras redes

Todo lo que escribo en Google + se publican automáticamente en Twitter y Facebook, y está disponible como un feed RSS.

Esto es parte del atractivo de Google +. Es el único servicio que sé, donde se puede hacer casi todo – publicar, chat, correo electrónico y blog. Puedes incluso utilizarlo como una red social.

He sido inundado con solicitudes de personas que quieren saber cómo hacerlo, Así que explicaré en detalle cómo hacer todo esto.

Generar un feed RSS de Google +

Google no genera canales RSS de posts públicos, por alguna razón. Sin embargo, hay servicios independientes que si lo hacen.

El mejor que yo conozco se llama Pluss Feed Proxy for Google+. http://pluss.aiiane.com/
Para utilizarlo, visite el sitio y haga clic en “Login with Google.” Se le dará una dirección URL de su feed RSS.

¡Pero espera! No hemos terminado todavía. Los feeds RSS que genera este y otros servicios funcionan en la mayoría de lectores RSS, pero no todos los servicios que utilizan RSS hacen otras cosas, tales como la publicación en otros sitios sociales.

Es por eso que recomiendo el “lavado” del feed RSS a través FeedBurner. http://www.feedburner.com/

FeedBurner es un servicio de gestión de FEED propiedad de Google. Hace un montón de cosas útiles, pero para nuestros propósitos, su principal beneficio es tomar un pobre feed RSS y lo transforman en uno con amplio apoyo y capacidades.

Para usarlo, ir al servicio y crear una cuenta. Conéctate con tu contraseña de Google, si usted aún no lo estás.

Pegue el feed de Pluss feed RSS URL en la “Burn a feed right this instant” y haga clic en “Siguiente” y luego “Siguiente” de nuevo.

Copia la URL que te da FeedBurner, esa es la URL de tu fuente + Google, que se puede utilizar en cualquier sitio que soporte RSS.

Usted puede ofrecer a su canal RSS a los lectores y seguidores, en caso de que prefieren obtener sus mensajes de esa manera.

Publicar en Twitter desde Google +

Es fácil tener todo lo que publica en Google también publicado en Twitter. Hay muchos servicios que hacen esto, pero el mejor que he encontrado se llama ManageFlitter.

En primer lugar, abre Google + y ve a tu perfil. La dirección URL debe ser http://plus.google.com/ seguido de un número largo / posts. Esa es la URL de su perfil único. Seleccione y copie la misma.

Ir a la página principal ManageFlitter y haga clic en “Start”. Haga clic en “Connect to Twitter.” Seleccione la opción “Dashboard”, luego haga clic en “Turn on/off Google+ sharing.”. Pegar la URL que ha copiado hace un momento, a continuación, haga clic en “Start Sharing.”

¡Eso es! A partir de ahora, todo lo que publica en Google + aparecerá en Twitter, con un enlace al mensaje en Google +.

Publicar en Facebook desde Google +

Hay muchas formas de auto-post en Facebook. Ninguno de ellos es perfecto. Algunos no publican enlaces. Otros no publican las fotos. Y otros lo hacen, pero son poco fiables.

Personalmente, elijo un método confiable que publica enlaces de vuelta al post original de Google +, pero que, desgraciadamente, no pone imágenes.

Yo uso un servicio llamado RSS Graffiti. http://beta.rssgraffiti.com/

El servicio no es perfecto, pero a diferencia de la mayoría de estos servicios, le permite publicar en las páginas de Facebook, no sólo perfiles.

Para configurar RSS Graffiti, haz el proceso de conectar la aplicación a tu cuenta de Facebook. Se le pedirá que inicie sesión en Facebook, a continuación, haga clic en “Go to App” y luego “Allow”.

El servicio está en beta, así que haga clic en “OK” para aceptar el programa beta.

Ahora haga clic en “Add New Publishing Plan,” dale un nombre sensato y haga clic en “Create Publishing Plan.”

Ahora añade tu canal RSS haciendo clic en “Add New” y pega tu URL del feed RSS que hiciste con FeedBurner y hacer clic en “Add Source.” Seleccione la frecuencia de correo, número de mensajes por actualización y el orden de correos, a continuación, haga clic en “Save”.

En la sección “Target”, haga clic en el elemento que está ahí, si desea especificar algo diferente (por ejemplo, su página de Facebook en vez del perfil).

Por último, haga clic en la barra que dice “Off” para que diga “On” y ya está. Ahora tus mensajes + Google aparecerá en Facebook.

Publicar un boletín de correo electrónico desde Google +

La publicación de un boletín de correo electrónico de Google + es simple: El uso de la dirección URL FeedBurner con un servicio de lista de correo electrónico que soporte RSS.

Puedo utilizar MailChimp para enviar mis boletines por correo electrónico.

Para configurar su cuenta, vaya a MailChimp, configurar una cuenta si no tiene una, y haga clic en el gran boton rojo “Create Campaign”, luego seleccione “RSS-Driven Campaign” en el menú que se despliega.

Pegar la URL del feed de FeedBurner, seleccione la frecuencia y la hora del día que le gustaría a su boletín por correo electrónico a salir, a continuación, haga clic en “Next.”.

A partir de ese momento, es cuestión de hacer clic a través del proceso paso a paso de la creación de una lista, la creación del boletín de noticias, la elección de una plantilla y así sucesivamente.

Una vez configurado, el boletín de noticias, simplemente se envía automaticamente.

¿Qué tiene de genial publicar desde Google +?

Ninguno de los métodos y servicios existentes producen mensajes bien formateados como si fueras a publicar de forma manual. Google + se encuentra todavía en sus primeros días, y espero que las futuras herramientas permitan trabajar mejor.

Sin embargo, creo que lo mejor es utilizar herramientas automatizadas, aceptar las limitaciones de formato por ahora, y enfocarme cual rayo láser en Google +.

Al utilizar sólo Google + directamente, y automatizar la distribución de los mensajes de Google + en otros lugares, obtendrá los siguientes beneficios:

Los enlaces atraerán a todos sus lejanos lectores, fans, clientes y otros, a Google +, en donde todos pueden tener una gran conversación, en lugar de dispersar conversaciones separadas en todo el Internet que usted tenga que seguirles la pista.

Concentrarse solo en Google +, para configurar y olvidarse de los otros servicios, le previene de una “fatiga de medios sociales.”

Publicar todo directamente en Google + permite cultivar una comunidad en la red social de más rápido crecimiento, mientras que todavía está en la fase en la que se puede obtener rápidamente una gran audiencia.

Digamos que tú tienes tiempo para hacer 10 mensajes al día. Puedes publicar dos en cada uno de las cinco redes sociales (haciendo creer a cada seguidor que tú publicas sólo dos cosas al día). O de forma manual puedes copiar y pegar todos tus mensajes, y perder el tiempo y energía interactuando con la gente en las cinco redes sociales. O bien, puede usar mi método y publicar 10 artículos al día en una red social, y tener las herramientas automatizadas que publiquen en las otras cuatro redes sociales con enlaces al original. Al hacer esto, usted se centra su interacción en una sola red sociale en la que todo el publico de las cinco redes sociales se reunirán en una sola conversación.

Fuente: Jesús Checa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: