Línea del tiempo aumentó 13% la interacción de los usuarios

De acuerdo con un estudio realizado por Sotrender, a pesar de que en un principio muchos usuarios de Facebook no estaban de acuerdo con el nuevo formato de perfil conocido como línea del tiempo, se ha comprobado que esta nueva forma tiene un efecto positivo en el reconocimiento que los consumidores tienen con las marcas.

Este estudio tuvo como objetivo analizar que tipo repercusiones tiene el nuevo diseño propuesto por la red social en la manera en la que interactúan los consumidores con sus marcas de preferencia.

Para el análisis se tomaron en cuenta varios factores, entre los que se incluyen el número de mensajes publicados al día en el perfil de la marca por la misma marca, el porcentaje de usuarios que tienen participación en la página, la vida útil de cada publicación hecha y el promedio de comentarios de una entrada recibida.

Los resultados de este estudio, que fue realizado en Reino Unido durante dos semanas de febrero y abril de este año, se encontró que en realidad no existía ningún cambio significativo en varios de los factores analizados. Sin embargo, se encontraron dos cambios sustanciales en la manera en la que los consumidores interactúan con los perfiles de sus marcas favoritas a partir del cambio de diseño en sus perfiles.

En primer lugar, se confirmó que a partir de la implementación del formato de línea del tiempo, cada publicación realizada tiene un promedio de vida útil mayor al que se contabilizaba antes del rediseño de los perfiles.

La vida útil de una entrada, se mide por el tiempo que tarda un mensaje en obtener la mitad de la atención total que tendrá durante el día traducida en comentarios realizados a la entrada. Así, de acuerdo con los resultados del estudio, antes del nuevo formato los usuarios hicieron en menos de una hora la mitad de sus comentarios totales a una entrada, mientras que con el nuevo diseño, una publicación recibe el total de sus observaciones totales en un espacio de dos horas y media.

Con esto, se afirma que el formato Linea de tiempo provoca más interés y más numero de visitas a las entradas hechas en un perfil.

Por otro lado, también se dio un cambio significativo en la participación de los consumidores de la marca en el perfil de la misma.

De acuerdo con los resultados del análisis, el número de publicaciones realizadas por los usuarios aumentó en un 13%. Antes de la introducción de la línea del tiempo, 158 seguidores de alguna marca, escribieron algún mensaje en el perfil de la marca. Después de restructura en el diseño, se logro aumentar esta cifra a 179 seguidores diarios.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: