Los mensajes en las redes sociales ahora tienen olor

Gracias al sentido del olfato, con ayuda de una especie de robot que se conecta a internet, ahora es posible saber como y cuánto se habla de nosotros en las plataformas sociales.

Olly -que en inglés se refiere al diminutivo de la palabra olfato-, es una máquina que es capaz de detectar las referencias, comentarios o menciones que se hacen de una persona, un producto o una marca en las redes sociales y, como respuesta, emite una fragancia para dar cuenta de esto.

Este proyecto, creado por Benjamin Redford, fue diseñado para la compañía de tecnología Mint como una manera alternativa, según el propio creador, de transmitir las alertas que todos los días vemos a través de nuestro ordenador.

Según algunas declaraciones que Redford dio a la BBC, “cada vez estamos pasando más tiempo ante la pantalla y es bueno tener otro tipo de estímulo sensorial en lugar del audio y el video”. De esta manera, sugiere que el olor es un buen medio para notificar sobre las alertas producidas en las redes sociales, ya que una fragancia es capaz de captar la atención de una persona sin que la distraiga del todo.

El software que controla este dispositivo puede ser configura de tal manera que emita un olor distinto para cada tipo de intereacción que se tenga en internet. Es decir se puede obtener una fragancia distinta para cuando tengamos un comentario, para los retweets, así como para una mención.

A pesar de que este proyecto fue lanzado a la red con una licencia de Creative Commons, con la finalidad de que cualquier persona pudiera fabricar su propio dispositivo, la complejidad técnica que requiere su construcción redujo el número de su audiencia.

Sin embargo, en palabras de su creador, este proyecto ha elevado el número de sus seguidores, a tal grado, que ya existen empresas interesadas en este idea para utilizarla como una estrategia publicitaria.

Cabe resaltar, que este no es el único dispositivo que ofrece una manera diferente de alertarnos sobre nuestras notificaciones en las redes sociales.

Polly, que se podría considerar como el hermano menor de Olly, es un dispositivo que al llegar a una meta de retweets, alerta a los usuarios mediante la expulsión de un dulce.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: