Cómo crear páginas de fans más rentables

Un ingrediente clave para el éxito en la comercialización de un producto o marca es maximizar de sus beneficios potenciales en redes sociales.

Muchos propietarios de PYME´s están atrapados en el día a día de la gestión de redes sociales para interactuar con su comunidad y olvidan que a parte de generar comunidades (que sí, que para eso están las redes sociales, estupendo) a veces que pueden ser utilizados para impulsar sus ingresos.

Fomentar el conocimiento de tu empresa es un paso importante del proceso como su posterior promoción. Cada vez que compartimos posts, un vídeo interesante, un manual que sirva de ayuda… conectamos con nuestra audiencia, pero casi siempre esto no incide en beneficios para nuestra empresa.

Diferenciate de lo común

Para utilizar tu página de fans con eficacia, debes intentar alejarte del estándar utilizado por la mayoría de fans page. Una gran manera de conectar con tus fans es ofrecerle (como siempre decimos) contenido de valor. Un contenido de valor en forma de ebook por ejemplo, o de video tutorial.

Algo que realmente sepas que sirve de ayuda a tus fans. Hay veces que posteamos información banal y que no tiene especial relevancia porque es más de lo mismo.

Creación de páginas rentables

Un aspecto fundamental aquí es la creatividad. Cuántas campañas hemos visto durante este tiempo que han triunfado más por originales que por grandes presupuestos. Muchas marcas se esfuerzan por encontrar el formato perfecto que sea igual de entretenido e informativo.

Tutoriales: si se trata de un tutorial gratuito o de pago, tu público tiene la oportunidad de educarse y aprender de tu experiencia en el sector. Proporciona información y la formación para potenciar que tu audiencia vuelva a tu fan page a interactuar.

Recursos empresariales: puedes reunir los trucos de tu sector y compartirlos con tu audiencia. Puedes incluir también aplicaciones de software que encuentres útil. Si estos trucos los ofreces de manera audiovisual, el engagement con ellos aumentará. Solo tienes que comprobarlo en tus estadísticas de la página.

Promociones y concursos: a las personas les encantan las ofertas y los concursos. Aquí es fundamental ser creativo, elegir fechas que puedan tener días señalados (Día de la madre, del padre, llega el verano, etc.) y ofrecer un buen producto.

Combina la promoción con testimonios de clientes y comentarios para agregar valor personal si es posible. Tienes aplicaciones como EasyPromos, HiSocial o la actual concursosalacarta.com

Customiza las tabs: son esenciales para la construcción de relaciones y el retorno de tu audiencia. Tu comunidad podrá apreciar el esfuerzo que empleas en tu fan page y como personalizas tus apps para que tu comunidad se entretenga y se informe. El resto de tus canales 2.0, fan de la semana, landing pages, las entradas de tu blog, etc.

La estrategia más importante sin duda es tener actualizada tu página casi a diario con un par de actualizaciones al día. Si tu comunidad accede tu página y comprueba que no se actualiza, dejará de seguirte y recuperar ese fan será muy difícil, ya que eso influirá en un mala reputación para la marca.

Fuente: Social Media Today – Vía: Abraham Villar

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