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Compartir el 100% del conocimiento es clave para conseguir la confianza

Los que leen con frecuencia este blog no escuchan esta frase por primera vez: antes de querer vender busca la confianza. Tus futuros clientes quieren conocerte antes de buscar una relación más “intima”. Se dan cuenta si no les cuentas todo lo que sabes. Compartir al 100% te aporta grandes ventajas:

Marketing de la felicidad: solucionas problemas de tus lectores del principio al final con lo que consigues una plaza en su corazón. Hacer feliz a alguien es lo que tiene mayor impacto en el marketing y aunque no el primer instante tendrás un beneficio alto en el tiempo.
Branding personal: si quieres destacar no te puedes quedar corto. Todos los que comparten más que tú jugarán con ventaja visto que su contenido aporta más valor que el tuyo. Si quieres ser el mejor en tu nicho tienes que darlo todo.
Marketing viral: últimamente he escuchado mucho la frase “me han hablado bien de ti”. Si compartes contenidos de valor añadido no necesitas altavoces para que te escuchen. Las voces de tus lectores serán suficientes. Aprovecho para daros las gracias.

La diferencia entre información, conocimiento y experiencia

No hay que tener miedo a compartir por el miedo de perder una venta. En realidad ocurre todo lo contrario. Hay que entender la diferencia entre información, conocimiento y experiencia:

Información: leerme toda la Wikipedia no me aporta conocimiento. Tras muchas horas obtengo información que no deja huella.
Conocimiento: si empiezo a memorizar toda la información de la Wikipedia tal vez puedo convertirla en conocimiento algún día aunque es poco probable que sea completo.
Experiencia: puedes compartir información que tus lectores puedan convertir en conocimiento. Lo que no pueden vivir es lo que tienes y te diferencia de ellos: la experiencia.

Aunque obtenga el conocimiento de cómo construir una casa nunca lo haría porque me falta la experiencia. Aún así me interesa como hay que proceder y las diferentes fases en la construcción del edificio. Voy a contratar aquella persona en la que más pueda confiar. ¿Entre aquella persona que tiene un blog en la que publica posts, videos y fotos de su trabajo y la que no lo hace, quién crees que voy a contratar?

En tu nicho ocurre exactamente lo mismo. Los clientes quieren saber cómo funciona pero no siempre quieren ejecutarlo por su propia cuenta. No subestimes el valor de la experiencia. Vale 1.000 veces más que el simple conocimiento.

Fuente: Marketing Guerrilla

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