Redes sociales: Las herramientas están ahí, de nosotros depende el querer aprovecharlas

LinkedIn, la mayor red mundial de profesionales con más de 161 millones de miembros, ha anunciado hoy que más del 94% de los profesionales españoles creen que la cantidad ideal de tiempo al día para dedicarse a sus carreras debe ser de más de 30 minutos, según los resultados de un estudio realizado por IPSOS Mori en la que se ha contado con la participación de más de 2.400 profesionales a nivel mundial.

No obstante, William Arruda, un experto en marca personal conocido a nivel mundial, recomienda dedicar un tiempo mucho más realista y atractivo, no son necesarios más de 9 minutos diarios para estar a la última en tu carrera profesional, proceso que ha denominado “gestión continua de la carrera profesional”. Según Arruda, “9 minutos al día es la cantidad óptima de tiempo recomendado sin necesidad de añadir estrés y presión en el ajetreado día laboral de muchos profesionales.” Y añade “muchos psicólogos y educadores coinciden que es importante para cualquier persona poder centrar su atención en una única tarea para el logro de sus metas.”

“Las relaciones requieren de cuidados y por lo tanto su construcción y mantenimiento es un componente importante para la gestión de una carrera profesional exitosa. Hoy en día, vivimos en un mundo altamente conectado e impulsado por la tecnología, por lo que la construcción de tu red profesional en LinkedIn, es una herramienta de gestión esencial”, comenta Arruda.

Según los resultados del estudio de LinkedIn realizado por IPSOS Mori, el 77% de los profesionales españoles creen que estar cómodo y feliz en tu puesto de trabajo es esencial para prosperar en su carrera profesional. Los españoles también han valorado muy positivamente aspectos como la importancia de tener una buena presencia (40%), tener una buena relación con tu jefe (35%) y con los compañeros de trabajo (35%).

En cuanto a las tareas que los profesionales españoles harían con 9 minutos, la que consideran más importante es usar este tiempo para mejorar los conocimientos de su sector (62%), seguida de hacer networking con personas de la misma industria que trabajan en cualquier lugar del mundo (32%), o hacer networking con clientes y colegas (22% ambas). Otro dato a destacar es que el 48% se pasaría los 9 minutos al día relacionándose online, mientras que el 15% piensa que lo haría offline. El 32% de los encuestados españoles piensa que los hombres son mejores haciendo networking, mientras que el 23% piensa que lo son las mujeres.

Arruda comenta “Si tienes un buen perfil en LinkedIn, te pueden contactar en cualquier momento un posible headhunter para un trabajo que se adecue perfectamente a tus cualidades profesionales. De aquí que sea tan importante mantener tu perfil actualizado incluso si no se está buscando trabajo de forma activa, para que de esta forma tu trabajo soñado te pueda encontrar”.

Dedicar 9 minutos al día es fácil por lo que LinkedIn y Arruda hacen las siguientes recomendaciones:

1. Construye tu red de contactos – mantener las relaciones es un componente importante para tener una carrera exitosa

2. Recomienda a las personas con las que has trabajado – a todo el mundo le gusta que le valoren su trabajo, y LinkedIn te permite hacerlo

3. Solicita recomendaciones de los contactos de tu red profesional, ya que la credibilidad es esencial

4. Incluye en tu perfil logros y reconocimientos para que la gente los pueda conocer

5. Actualiza tu perfil cada día y asegúrate de que tu foto también lo está

6. Amplia tu liderazgo; dirige un fórum o un grupo en LinkedIn; publica un artículo; empieza un blog; haz recomendaciones de libros en la aplicación de Amazon en LinkedIn

7. Utiliza el poder de un video y crea tu biografía en este formato para tu perfil en LinkedIn

8. Selecciona a tu personal – elegir a los profesionales adecuados es una de las tareas más difíciles para un director. Si creas la comunidad de tu marca, tendrás fans que querrán trabajar contigo

9. Investiga – haz un esfuerzo para conocer más a tus clientes, socios y competidores. LinkedIn es un buen lugar para empezar

Faustino Granell de LinkedIn España dice “El lugar de trabajo está evolucionando hacia formas que antes eran inimaginables. La tecnología y la velocidad de su evolución están teniendo un gran impacto en la forma de hacer negocios. Al mismo tiempo, la situación económica también significa que trabajamos en un entorno cada vez más competitivo. Es evidente que tomar el control y manejar tu propia carrera es ahora más importante que nunca. Piensa en ti como marca personal e invierte tiempo en construirla, tanto si estás o no buscando un trabajo. Y añade “Gracias, al trabajo que hemos hecho con William, esperamos, ayudar a los profesionales a manejarse en este nuevo y excitante terreno. La recomendación es simple: destinar una pequeña cantidad de tiempo a diario para alimentar tu carrera profesional.”

Según Juan Merodio, experto en redes sociales y marketing 2.0, “lo más importante para avanzar profesionalmente es tener inquietudes y ganas de avanzar, y hoy en día con las redes sociales e Internet en general, tenemos herramientas más que suficientes para conseguirlo. A través de la información que se publica y que nos permite estar día a día al tanto de las novedades, así como la posibilidad de utilizar el networking para establecer relaciones personales que nos hagan crecer y establecer nuevas colaboraciones, son las tareas que nos permiten avanzar.” Y añade, “¿se puede pedir más? Las herramientas están ahí, por lo que de nosotros depende el querer aprovecharlas.”

Fuente: Puro Marketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: