Skype lleva videollamadas a las aulas

En el 2010 se puso en marcha el proyecto Skype in the classroom, destinado a poner en contacto a los profesores para la colaboración en proyectos y compartir recursos. Esta plataforma, fue una de las primeras participaciones de la empresa en el ámbito educativo.

Con el afán de seguir sobre esa linea, Skype anunció el día de hoy una alianza con Penguin Group, Filarmonica de Nueva York, Museo de Ciencia de Londres, Pace On Day y Save the Children, con el objetivo de ofrecer a los profesores más y mejores contenidos educativos, así como la posibilidad de tener acceso a videollamadas con expertos en diferentes disciplinas.

El objetivo de Skype de conectar a un millón de salones de clases alrededor del mundo, se ve fuertemente apoyado por la alianza anunciada.

Así, con la colaboración de las organizaciones antes mencionadas, tanto profesores como alumnos, tendrán la posibilidad de conectarse con autores de libros, tener interacción en vivo con músicos, así obtener recursos y contenidos que ayuden a mejorar la educación mundial.

Aún falta porque se mencionen algunos proyectos que esta alianza pondrá a disposición de los usuarios.

Actualmente, Skype in the classroom tiene presencia en 190 países con más de 28.00 profesores.

Esta es una muestra más de la manera en la que internet y las nuevas tecnologías están revolucionando la educación y apostando por una instrucción cada vez más abierta e integral.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: