5 Aplicaciones practicas para los nuevos Hangouts de Google+

Seguro que estas alturas todos conoceis ya los hangsouts de Google+. Vídeoconferencias en tiempo real con hasta 9 personas que tengas agregadas en tus círculos, con posibilidad de compartir pantalla, ver un vídeo o presentación conjuntamente y el creador tiene la posibilidad de elegir que cámara están viendo los demás….

Pues bien, google acaba de anunciar los “hangouts on air”. Es decir, la posibilidad de realizar las mismas interacciones que el Hangout pero sin limitaciones de audiencia. Al parecer es un servicio que lleva unos meses en pruebas que acaba de ser abierto a todo el mundo (yo he mirado y remirado en mi cuenta y aun no lo tengo activo, será cuestión de unos días….en la noticia dice que se irá incorporando en las próximas semanas)

Pero es fascinante las posibilidades que se abren para las empresas con esta nueva herramienta:

Canal de televisión propio. El broadcaster puede cambiar de camara a su antojo, incluir vídeos de youtube….Iba a decir “como si fuera una TV de verdad”, pero….¿que le diferencia? ¿la audiencia? ¿que empresa será la primera en crear una canal de contenidos?

Cursos de formación de producto: Empresas como IKEA pueden aprovechar para retransmitir consejos de montaje de sus productos, por ejemplo. O como cocinar el plato estrella directamente por el cocinero de tu restaurante favorito….posibilidades infinitas…..

Servicios de atención al cliente: Se acabaron los teléfonos, las llamadas en espera….videoconferencia y con posibilidad de mostrar el objeto en la pantalla por si la cosa fuese de fácil solución. Mucho mejor estar viendo la cara de quien te atiende. Personalizará la empresa, la humanizará y seguramente también baje el tono de la reclamación.

Marca personal: Artistas que están empezando, profesionales que quieren darse a conocer….incluso Personajes conocidos que pueden abrirun canal de comunicación mas con su público.

Formación on line: Desplazarte a una academia? pudiendo tener un cara a cara con tu profesor y gratis?

Usos múltiples y variados mas lo que se nos vaya ocurriendo en los próximos meses. Sin embargo, veremos espantosas bofetadas seguro. Hay dos handicaps en contra:

1 – Google+ sigue a la cola de tiempo de uso de usuarios. Tiene 150 Millones de cuentas activas y me atrevo a decir que la gran mayoría estan muertas… tiene que ofrecer algo distinto, y los hangouts puede ser la diferencia, pero aun le queda mucho.

2 – El Hangout on air es un canal potentisimo, pero solo es un canal. Hay que dotarlo de contenido interesante y de calidad para que la gente te siga y te recomiende. Y eso es lo dificil…

Fuente: YoryoTerapia2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: