Facebook retrasa la compra de Instagram

La letra pequeña que hay en la documentación presentada por Facebook ante el supervisor de la bolsa americana (SEC), con motivo de su inminente salto al parqué, revela que la compra de Instagram se va a retrasar más de lo esperado.

En el apartado que dedica a hablar de esta operación, la compañía de Mark Zuckerberg ha pasado de asegurar que esta compra estará cerrada al cierre cierre del segundo trimestre (es decir, en junio), a decir que se cerrará en un genérico 2012.

El motivo de este retraso es la investigación que tiene abierta la FTC (Federal Trade Commission), la autoridad estadounidense en materia de competencia, y que podría alargarse entre seis y doce meses.

La compra de Instagram ha sido la adquisición más importante de Facebook, al haber alcanzado el importe de mil millones de dólares (777 millones de euros), entre efectivo y acciones.

Todo listo para entrar en el Nasdaq

Facebook cerró ayer los libros de su salida a bolsa con la sorpresa de elevar la horquilla de precios con la que prevé estrenarse desde los 28-35 dólares iniciales, hasta los 34-38 dólares finales.

Este nuevo importe supone disparar el valor total de la red social a entre 92.000 y 103.000 millones de dólares (71.400 y 80.000 millones de euros), lo que la consolidará como una de las diez mayores empresas por capitalización bursátil del índice tecnológico Nasdaq.

La red social cotizará en el parqué bajo el símbolo FB a partir de este viernes, cuando prevé vender 337,5 millones de acciones, de las cuales, 180 millones serán títulos nuevos y, los 157,4 millones restantes, propiedad de los accionistas actuales.

Con esta operación, los propietarios de la red social, con Zuckerberg a la cabeza, y tomando como referencia el precio medio de la nueva horquilla de precios, podrían embolsarse dentro de dos días unas ganancias netas del entorno de los 6.400 millones de dólares, plusvalías nunca vistas en un estreno bursátil.

Además, Facebook podría batir otras tres marcas con su salto al parqué: ser la tecnológica que más dinero capte en su debut, firmar el estreno más valioso, y conseguir la mayor subida de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: