Pinterest, ¿una oportunidad para hacer SEO?

Mucho se ha hablado sobre los beneficios de cara al posicionamiento que ofrece Pinterest, pero a mi parecer no es la gallina de los huevos de oro como parecen vender algunos.

En una forma tradicional de entender el SEO no veo grandes beneficios, la práctica totalidad de los enlaces son ‘nofollow’, otra cuestión es que ganes visibilidad si tienes un perfil interesante.

Bien es cierto que Pinterest ha causado furor estos últimos meses y que su crecimiento es exponencial. Pero en nuestro país su penentración es relativamente pequeña. En un inicio hubo hasta mordiscos por conseguir una invitación, pero habría que ver cuantas cuentas realmente activas quedan de esa primera oleada.

El único enlace ‘dofollow’ parece ser un pequeño icono en nuestro perfil (que ha cambiado) y que viene sin ningun tipo de ‘anchor text’, menos es nada. Algunos defendian “pero si tiene PR 7 Pinterest”, señores parece que aún no sabemos como fluye el PR a través de las páginas internas. A no ser que hayas trabajado bien tu perfil, podrás comprobar el PR 0 patatero que te habrá asignado Google.

Pinterest es una red que está siendo utilizada mujeres principalmente (60-70%), de ahí que los temas más pineados en la red sean: moda, belleza, recetas de cocina, viajes, bodas… si tu público objetivo está dentro de esas temáticas quizá si te sea rentable trabajar un perfil en esta red.

El gran grueso de usuarios procede de EEUU (80%) seguido de Canada, Reino Unido o Australia. Por lo tanto el inglés es el gran dominante entre los pinterestianos.

En resumen, creo que no es ni de cerca una de las mejores redes para ayudar al posicionamiento. Pero en cualquier caso, todo suma, y purular por Pinterest no está de más.

Para máximizar la indexación y la visibilidad de tus perfiles y tus pins, sigue estos 6 consejos:

– Introduce tu web en el espacio proporcionado para el perfil
– Elige correctamente tu nombre de usuario, sale etiquetado con un bonito <h1>
– Juega con el ‘nombre’ y el ‘apellido’ para que al juntarlos se generen las keywords que te interesan
– Utiliza siempre descripción en tus pins para que se indexe el texto
– Una descripción elaborada aumenta el la llamada a la acción hasta en un 80%
– La mejor hora para pinear es entre las 2 y las 4pm

Fuente: Webvigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: