10 recursos gratuitos para monitorear el tiempo de actividad de tu sitio web o blog

El tiempo de actividad también conocido como Uptime, es el periodo durante el cual un servidor opera sin interrupciones. Mientras su host se mantenga activo, su sitio va estar disponible para que cualquier persona que desee visitarlo, lo pueda hacer sin problemas. No obstante cuando su servidor falla y su web esta caída, usted podría estar perdiendo clientes potenciales y con ello lo que más nos interesa: Las Ventas.

En consecuencia, mantener su Uptime al 100% resulta ser una variable crítica para su negocio en línea. Así las cosas, adquirir un servicio que le permita controlar su tiempo de actividad y además le envíe notificaciones cada vez que su sitio este abajo, sí que es una buena idea, dado que esto le permitirá saber de inmediato la situación de su web y responder rápidamente para levantar su sitio tan pronto como sea posible. De esta manera se logra reducir al mínimo el tiempo de inactividad.

Existen servicios muy buenos para monitorear nuestra presencia en línea, tal es el caso de SiteUptime, Montastic e incluso Chartbeat que también ofrece datos de este tipo. Sin embargo, para disfrutar realmente de las bondades de esta clase de herramientas se requiere pagar por el servicio y no siempre tenemos dinero disponible para hacerle esta inversión a nuestro proyecto web. Es por ello que  hemos recopilado una lista de los mejores servicios gratuitos para monitorear el tiempo de actividad de su sitio:

Pingdom

Pingdom ofrece un paquete gratuito que te permite monitorear un sitio web o servidor, e incluye hasta 20 alertas vía SMS, así como también notificaciones por correo correo electrónico. Y todo completamente gratis.

Uptime Robot

Uptime Robot por su parte permite agregar hasta 50 sitios web para su respectivo monitoreo de manera gratuita. Usted recibirá las alertas por correo electrónico, SMS, Twitter, RSS o si lo prefiere notificaciones en tu  iPhone / iPad.

TagBeep

TagBeep es otra utilidad interesante que además de enviar notificaciones por email y SMS, toma una instantánea de su página y guarda el código HTML en casos en los que se detectan errores en su sitio. El servicio monitorea su sitio cada minuto y al igual que UptimeRobot permite controlar hasta 50 sitios web.

Service UpTime

Service UpTime en cuestión de segundos te avisa por correo electrónico o SMS cada vez que su sitio web se convierte en inaccesible o devuelve datos incorrectos. Una cuenta gratuita nos permite controlar y comprobar nuestro sitio o servidor cada 30 minutos.

Site 24×7

La modalidad gratuita del servicio Site 24×7 hace posible controlar dos páginas web en un intervalo de sondeo de 60 minutos.

Monitor.us

Monitor.us ofrece la posibilidad de monitorear un número ilimitado de sitios  y no fija límites en la cantidad de  notificaciones de correo electrónico a recibir.

100pulse

100pulse le permite controlar dos páginas web de forma gratuita con un intervalo mínimo de 15 minutos.

InternetSeer

Con una cuenta gratuita en  InternetSeer podrás tener notificaciones en tu bandeja de entrada sobre el tiempo de inactividad de tu sitio. El servicio revisa tu web  una vez cada hora.

BinaryCanary

El servicio gratuito de BinaryCanary le permite controlar hasta cinco sitios web con intervalos de revisión cada 15 minutos.

UptimeSpy

UptimeSpy.com es un servicio gratuito que proporciona toda la funcionalidad, calidad y rendimiento que ofrecen servicios de pago como charbeat. La herramienta realiza seguimiento de su sitio web cada 1/5/15/30/60 minutos y ofrece monitoreo TCP, control de sensibilidad de ping, gestión de contactos, notificaciones por email y SMS, entre otras características. Al igual que la utilidad anterior, UptimeSpy no fija limite sobre el número de sitios web a monitorear.
Es normal que por alguna circunstancia un servidor falle o presente inconvenientes que afecten el tiempo de actividad de un sitio web. Sin embargo, si nos enteremos a tiempo de este tipo de incidentes podes reanudar nuestro sitio rápidamente y reducir en gran medida el tiempo de inactividad que de no reducirse, este parámetro afectará significativamente la productividad de nuestro negocio online. Así que integrar un servicio de monitoreo como los expuestos es la tarea.

Fuente: Pulso Social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: