5 alternativas a Google Adsense para ganar dinero con tu blog

La mayoría de los bloggers no ganan dinero con su bitácora personal. Unos porque nunca se lo han planteado y otros porque simplemente lo ven como un hobby y se centran en la parte de escribir.

Generar ingresos de manera (semi-) automatizada con un blog

Las siguientes 4 opciones son las más populares para ganar dinero de la actividad de blogging sin tener que realizar un gran esfuerzo. Decir que estas opciones significan ganar dinero sin tener que trabajar realmente no es verdad. En cuanto más tiempo se invierte en la optimización, más valor por 1000 impresiones se puede generar.

1. Google Adsense: sin duda la opción más popular. Google Adsense ofrece a través de anuncios contextuales con un modelo de clic una manera atractiva de generar ingresos con una web. Si tu web no tiene un nicho concreto y trata temáticas de manera general puede ser una buena opción.

2. Redes de afiliación: si eres afiliado asumes el riesgo de mostrar publicidad sin recibir nada a cambio. Este modelo genera únicamente ingresos si aportas registros o ventas para el anunciante. En los otros modelos es suficiente lanzar impresiones o clics. El marketing de afiliación funciona bien para sitios muy especializados si existen anunciantes para ello al mismo tiempo.

3. Marketplaces: los marketplaces no figuran tanto tiempo como las demás opciones. Para sitios web con mucho tráfico son una buena opción visto que funcionan sobre todo con campañas a modelos de CPM (coste por mil impresiones). En este campo nos situamos con nuestra start-up Coguan.

4. Intext-ads: una forma adicional de generar ingresos de manera automatizada son enlaces patrocinados dentro del artículo. Este formato en algunos casos no está muy bien visto por el usuario porque lo confunde con un link normal. Si ya tienes mucha publicidad en la web, tienes que valorar si merece la pena correr el riesgo de enfadar a tus lectores.

Lo mejor es combinar los diferentes modelos y sobre todo no depender únicamente de Google Adsense. Aquellos webmasters que implementan todos los modelos en su web, suelen tener después de una fase de aprendizaje los mejores resultados.

Generar ingresos con una estrategia comercial

Intentar encontrar anunciantes de manera proactiva es x-veces más rentable para el webmaster que los modelos automatizados. Al mismo tiempo son mucho más difíciles porque no todas los sitios web son lo suficientemente atractivo para una contratación directa.

5. Contenido patrocinado: es cierto que existen plataformas que te dan acceso a anunciantes que quieren colocar publirreportajes en blogs. De todas formas no es un proceso automatizado visto que requiere trabajo cada vez que haya una contratación. Los contenidos patrocinados en blogs son la forma más popular de hacer publicidad online en este medio.

6. Venta directa: como habréis notado figura hace un par de días un anunciante en esta web que no tiene nada que ver conmigo. Tengo la suerte de no haber realizado un esfuerzo comercial para conseguirlo. Lo normal es enviar muchos mails y realizar llamadas frías para tener éxito. Un factor clave es tu blog. Si no superas las 500.000 visitas al mes es muy complicado.

Existen más opciones que no he mencionado como la venta de enlaces visto que pueden penalizar el sitio. Otros formatos como pop-ups o site-unders pueden dar mucha rentabilidad pero son muy molestos para el usuario.

Fuente: Marketing Guerrilla

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