¿A qué suenan los tweets?

El proyecto artístico emprendido por el programador Daniel Jones y el compositor Peter Gregson, junto con la orquesta Britten Sinfonia, recoge los mensajes publicados en Twitter por 500 personas diferentes de Reino Unido. A partir de una herramienta que los clasifica en función de los sentimientos y la opinión que se desprenden, se les asigna un determinado tono, que en conjunto forma una melodía musical.

Twitter es un espacio donde la gente opina, reflexiona, lanza comentarios sobre cualquier tema, mantiene una conversación y un largo etcétera de actos que encierran una forma de expresarse.

La intención del programador y artista sonoro Daniel Jones y el compositor Peter Gregson ha sido reunir y convertir en notas musicales el streaming de tweets de 500 personas de Reino Unido. Para ello han contado con la colaboración de la orquesta británica Britten Sinfonia, según recoge ArsThecnica. El resultado se puede escuchar de forma permanente en la web thelisteningmachine.org.

Los sonidos que se escuchan directamente desde este sitio son los miles de tweets que se convierten en música gracias a un software cuidadosamente diseñado. El algoritmo realiza un análisis semántico de cada mensaje, examinando incluso las palabras y el ritmo de la frase. A continuación valora si el tweet es positivo o negativo.

La música que suena es la consecuencia de la emotividad reflejada en los mensajes de los usuarios. Además, el ritmo de la melodía se incrementa si se generan más tweets, es decir, si la gente tuitea con más asiduidad.

Fuente: Tic Beat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: