Sepa qué cambios podría notar en Facebook tras su salida a la bolsa

Los usuarios de la red social podrían notar cuatro cambios como producto del afán de la empresa, propiedad de Marck Zuckerberg, de generar nuevas formas de ganar dinero.

Facebook podría experimentar algunos cambios a consecuencia de su salida hoy, viernes, a la bolsa. En ese sentido, si usted no creía que este acontecimiento podría afectar su red social favorita, se equivoca, pues es probable que dentro de poco pueda notar algunas modificaciones.

A continuación, la BBC da cuenta de cuatro cambios producto del afán de la empresa, propiedad de Marck Zuckerberg, de generar nuevas formas de ganar dinero.

Más publicidad

La presión de los inversores podría llevar a la empresa a insertar más anuncios en Facebook. Según los consultados por el medio de comunicación inglés, los poseedores de acciones querrán que la red social se convierta en una máquina de hacer dinero y que les rinda el máximo beneficio.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que una publicidad demasiado invasiva podría desencantar a muchos usuarios.

Fin de la gratuidad

Hace poco, Facebook indicó que solo el 12% de los mensajes que escriben los usuarios son vistos por sus contactos.

La empresa cree que algunos usuarios podrían estar interesados en pagar por resaltar los mensajes que consideran más importantes y con esa idea, ha comenzado a probar un programa piloto en Nueva Zelanda. Este consiste en pagar en línea una pequeña cantidad de dinero y los usuarios se aseguran que los mensajes que publican en la red social serán más visibles para sus amigos, familiares y colegas.

Según las pruebas el precio más alto es de US$2, mientras que otros cuestan menos de la mitad. Los pagos podrán hacerse a través de tarjeta de crédito o el sistema de pagos PayPal.

Más control

A ninguna empresa le conviene verse envuelta en escándalos y controversias, pero aún menos cuando está cotizando en bolsa.

“Hemos notado recientemente que Facebook ha incrementado sus esfuerzos para evitar las transgresiones de su política de uso”, señala Juan Pedro di Polo, gerente de operaciones de Wikot, una agencia de publicidad digital, en diálogos con BBC Mundo.

Recientemente, la empresa había confiado en las denuncias de los usuarios para retirar contenido que violaba propiedad intelectual o el honor y la privacidad de alguna persona. Pero según Di Polo, Facebook toma ahora la iniciativa y bloquea estos contenidos sin necesidad de ser advertida.

Un motor de búsqueda

Más de veinte ingenieros de Facebook están trabajando en la creación de un motor de búsqueda que podría competir con Google, según informó la revista Business Week.

La idea, según dos fuentes citadas por la revista estadounidense, es aprovechar la gran cantidad de información sobre los usuarios de que dispone Facebook para ofrecer resultados de búsquedas más precisos.

Fuente: BBC – Vía: La República

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: