4 Herramientas para Community Managers, ¡monitoreo para identificar emociones!

Sabemos que el Social Media es una herramienta, nos ha costado pero al fin, nos hemos dado cuenta que cuanto más conozcamos los recursos con los que las redes sociales hacen más eficientes nuestras acciones, más podremos disponer de ese tiempo para pulir nuestros talentos, cualidades y habilidades, en pos del establecimiento de estrategias que permitan el crecimiento orgánico de nuestra marca.

Las herramientas actuales tienen en el Community Manager uno de sus usuarios más fieles y es que, no en vano, la gestión eficiente de las acciones realizadas por el Community manager, constituye una fuente de información de primer nivel para nuestra empresa.

Veamos cuáles son las mejores herramientas para gestionar nuestras acciones en las redes. 4 recursos eficientes para Community Managers.

Basecamp. Una herramienta pensada para gestionar negocios online. Con ella, podemos seguir no sólo la trayectoria de nuestras acciones, sino también, elaborar un calendario para la ejecución de las mismas.

MailChimp. Con este recurso la red nos sitúa ante un gestor inigualable de correos electrónicos, lo que sin duda, resulta indispensable para la gestión de los contactos que los Community Manager realizan a diario.

Tweetdeck. Twitter, siempre Twitter, organización de feeds, columnas personalizadas, programación de las publicaciones y sincronización con la app de iPhone. ¡Imperdible, conexión, monitorización y acción social ininterrumpida!

Social Oomph. Cuando hablamos de acción social y hablamos de automatizar nuestras acciones, siempre dudamos de la eficiencia de ésta acción, sin embargo, el uso de esta herramienta nos permite organizar todos nuestros tweets pero además, seguirá a todo aquél que nos siga y le enviará un mensaje privado de bienvenida. Permite además seguir las palabras clave que más nos interesa, lo que constituye un poderoso aliado de nuestro proceso de conocimiento e interacción con nuestro target.

Recordemos que el Community Manager es nexo de unión entre el mundo online y el mundo offline pero también y principalmente, es gracias a la figura de éste nuevo líder de opinión que el cliente – interno y externo- se vincula con la marca de una forma férrea y sólida, lo que permite la acción eficiente de los equipos de trabajo y, como relación causa efecto, el crecimiento orgánico de nuestras marcas.

Cuando un Community Manager logra transmitir con cada una de sus acciones sociales, contenidos o debates, el mensaje de la marca, cuando un gestor de comunidad encuentra la forma de resaltar los términos con los que se define a la perfección a la empresa a la que representa no cabe ninguna duda que está logrando la exposición de una marca, con el valor agregado de su mensaje. ¡Único y directo a las emociones!

Los recursos y herramientas que nos entregan la red están pensados para optimizar nuestras acciones y para permitirnos aprovechar la ubicuidad que nos entrega hoy la red.

Atraer, apasionar, enamorar a los clientes y guiarlos por el camino de los aprendizajes, los vínculos y el crecimiento, son las acciones en las que debemos focalizar nuestras energías, ¡mientras las herramientas trabajan para entregarnos la información que necesitamos!

Fuente: SoloMarketing

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