Los usuarios de Facebook no hacen click en la publicidad, ¿problemas para Mark Zuckerberg?

Cuando hace unos días hablabamos de cómo General Motors anunció que iba a dejar de anunciarse en Facebook, a muchos nos sorprendió esta decisión, pero puede que no estén del todo desencaminados. Según un estudio realizado por Associated Press y CNBC, el 83% de los usuarios americanos de Facebook reconocen que nunca o casi nunca han hecho click en ningún anuncio o contenido promocionado de esta red social.

Es por ello que los anunciantes son los primeros en reconocer que su principal objetivo es llamar la atención del usuario. No es fácil cuando la mayoría de ellos pasa de página a página en cuestión de segundos, sin fijarse realmente en lo que Facebook está anunciando. La gran pregunta ahora es, ¿son reales estas cifras? Parece que sí, puesto que en otro estudio realizado por Greenlight llegan a una conclusión similar.

¿El gran desafío para Mark Zuckerberg? Conseguir maximizar este número de clicks sin resultar intrusivo al usuario, algo nada sencillo. Cualquier cambio importante que hagan al respecto puede marcar un antes y un después, pero está claro que ni los nuevos formatos publicitarios han funcionado ni conseguirán mantener anunciantes con estas estadísticas. ¿Será General Motors la primera de muchas compañías en dejar de pagar? Ver veremos, pero yo no lo descartaría.

Fuente: eMarketer – Vía: Genbeta Social Media

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: