Los usuarios móviles, molestos ante las campañas invasivas de las marcas

El uso de los smartphones continúa creciendo más y más en todo el mundo. En el caso particular de los británicos podemos observar cómo más de la mitad de ellos ya poseen uno de estos dispositivos y un 62% de los que lo poseen lo utilizan para entrar en las redes sociales. Los usuarios aumentan pero también las quejas por las invasivas campañas que los acosan en su día a día.

Un estudio realizado por la Direct Marketing Association sugiere que las empresas que lanzan campañas de marketing y publicidad a través de los medios sociales molestan a los usuarios móviles puesto que consideran dichas campañas como invasoras de su intimidad. Dentro del 62% de usuarios que acceden a las redes sociales a través de su móvil, un 35% afirma que no quiere que la publicidad de las marcas esté presente en sus aplicaciones.

Sin embargo, a pesar de todo ello, cuando estás campañas están basadas en la generación de información y contenidos o recursos de valor añadido, parece que los usuarios se muestran increíblemente menos reticentes. En este sentido un 23% afirma que disfruta interactuando con las marcas a través de su móvil, mientras que un 43% afirma interactuar habitualmente con las marcas.

De este porcentaje de usuarios que habitualmente interacciona o se interesa por la información de las empresas y marcas, un 20% se convierte en fan de las mismas, compra sus productos (14%), comenta sus actualizaciones (11%) e incluso les envía quejas y sugerencias (10%).

Todo ello, puede resultar un poco contradictorio teniendo en cuenta que ellos mismos acceden a ese contenido de forma regular a través de sus smartphones por interés propio, pero lo cierto es que lo que parece que realmente molesta a los usuarios es que las campañas puedan interferir mientras están utilizando sus dispositivos.

El 44% de los usuarios que así lo afirman, consideran este tipo de publicidad como demasiado agresiva. Así, a pesar de que muchos de ellos acceden a ofertas y cupones a través de sus móviles de forma frecuente no les gusta recibir alertas o avisos relacionados con una marca.

Ante estos datos, Direct Marketing Association sugiere que las empresas aumenten su presencia en las redes sociales pero eviten saturar con información que tenga un exclusivo carácter comerical en sus páginas, puesto que los usuarios no toleran este tipo de actualizaciones abusivas.

Fuente: Puro Marketing

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: