Escribe Títulos Optimizados para tu Web

Uno de los factores más importantes a la hora de hacer optimización on-page de nuestra Web es definir qué texto pondremos como título de cada página.

El título de cada página que aparecerá en el navegador es el texto que aparece en la etiqueta <title> que se encuentra en la sección de cabecera (head) del código HTML. También es el texto que aparecerá como título en la página de resultados de una búsqueda en Google, por lo que es un factor clave para la estrategia SEO por dos razones:

– Es uno de los factores más importantes tomados en cuenta por los algoritmos de los buscadores

– Un título descriptivo puede incrementar el porcentaje de clicks (CTR) que recibe al aparecer en los resultados de búsqueda

Te ofrecemos unos cuantos consejos para optimizar los títulos que ayudarán a aumentar la visibilidad de tu Web:

Identifica tus Palabras Clave
Es fácil posicionar para nuestro nombre de marca pero lo que queremos es salir arriba en Google para términos que estén buscando tus potenciales clientes que no conocen tu marca. Ponte en el lugar del que busca y elabora una lista de las búsquedas más relevantes que podría introducir en Google si estuviese buscando lo que ofreces. La herramienta de Búsqueda de Palabras Clave de Google te ayudará a encontrar KeyWords.

Escribe títulos cortos
Google permite un máximo de 65-70 caracteres. Es importante no escribir el título de la Web más largo ya que aparecerá cortado en la página de resultados de Google.

Las KeyWords más importantes van primero
El título debería empezar con las KeyWords más importantes que hayas identificado ya que el algoritmo de Google da más importancia a las palabras que aparecen primero.

Utiliza un título descriptivo
Asegúrate de que el título resume el contenido de la página Web. Los usuarios sabrán de qué trata la página cuando aparezca en la página de resultados de Google. De esta manera, además de incrementar el CTR conseguimos que descienda el porcentaje de rebote (personas que se van de tu Web sin visitar otras páginas).

Crea títulos únicos para cada página
Los títulos duplicados en distintas páginas de una misma Web pueden causar problemas de contenido duplicado, lo cual hace que descienda tu ranking en Google. Puedes utilizar las Herramientas para Webmasters de Google para comprobar si tienes títulos duplicados.

Evita la sobre-optimización
El “KeyWord Stuffing” o cualquier otra técnica considerada como spam deben ser evitadas. Incluso si consigues aparecer alto en Google, un título demasiado optimizado que sólo contenga palabras clave reducirá tu CTR y, por lo tanto, hará que tengas menos visitas.

Fuente: BigEyeMarketing

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