YouTube apuesta por canales temáticos

YouTube, el portal de vídeos más popular de la red, tiene previsto hacer una inversión de 200 millones de pesos para dar promoción a sus YouTube Original Channels o canales temáticos, misma que pretende recuperar a mediano plazo con la venta de espacios publicitarios.

Este tipo de canales -que en los últimos meses han empezado a aparecer en la plataforma- son producciones exclusivas y especializadas que forman parte de una iniciativa por parte del portal de videos de Google para colocarse como un referente clave en la distribución de contenidos multimedia en el sector del entretenimiento.

“Creemos que el sector va hacia conceptos de canales que actúan como selectores de contenido para la audiencia.”, aseguró en una declaración para Efe Jamie Byrne, jefe de Programación Original de Entretenimineto de YouTube.

Con este nuevo proyecto se tiene la intención de construir comunidades de consumidores de videos por nichos de mercado que van desde aspectos científicos hasta los relacionados con la farándula, lo que para los anunciantes representaría una base estable de espectadores de su publicidad gracias a las suscripciones a dichos canales.
De acuerdo con Luis Balaguer, consejero delegado de NuevOn (uno de los original cahnnels más populares hasta el momento), en México y España -segundo y tercer mercado del portal- Youtube Original Channels han despertado un gran interés, a pesar de que esta iniciativa esta centrada por ahora en satisfacer al público estadounidense.

Inicialmente, esta propuesta cuenta con cinco canales dedicados a la audiencia latina dentro de los cuales se reproducen materiales tanto en inglés como en español.

Byrne reconoció que pretende ampliar este proyecto para otros países, aunque la empresa dejó claro que la iniciativa de canales temáticos no cambiará la estructura actual de YouTube que se centra en la publicación de videos virales por parte de los usuarios.

Fuente: Vuelo Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: