Lo que Twitter ha unido, que no lo separe Facebook

Únicamente tú sabes lo que te ha costado llegar a ser algo en twitter. Día tras día, monitorizando hashtags, siguiendo a gente relevante, respondiendo a menciones, ingeniándotelas para que tus twitts llamaran la atención… Afortunadamente tu esfuerzo ha merecido la pena, has conseguido crear una comunidad estable y activa.

Sin embargo, cuando tus usuarios llegan a tu Facebook, se deprimen, literalmente. No has sabido cuidarlo, su contenido es excesivamente pobre y la actividad de tus fans brilla por su ausencia. Esto afecta directamente a tu reputación online, corres el riesgo de perder a tu comunidad en Twitter. Si no cuidas tu presencia en cada red social en la que estés, tus esfuerzos habrán sido en vano. ¿Cómo esperas mantener una reputación online si no cuidas tu imagen en todo momento?

Lo que si podemos poner de manifiesto es que tanto Twitter como Facebook puede ser dos grandes aliados de nuestra estrategia pero No se trata de elegir una de estas opciones como sustitución de la otra, o excluir una de ellas por que ya hacemos uso de la contraria. Lo primero que debemos de tener en cuenta es con que propósito y finalidad hacemos uso de cada una de ellas.

Pero Admítelo, puede que seas uno de aquellos para los que Facebook nunca ha sido su fuerte, o no te has preocupado mucho por él. Un buen día te planteaste reflotarlo a base de alimentar automáticamente tu muro con el contenido de Twitter, pero tampoco dio resultado. Si tus actualizaciones se reducen a twitts, que no son más que frases escuetas plagadas de hashtags, ¿qué esperas? Además ¿de qué les sirve esto a tus followers, si ya reciben este contenido en su perfil del pajarito azul? Lo único que conseguirás es perder su confianza, ésa que tanto te ha costado conseguir día tras día a golpe de twitt.

Todavía te preguntas, si me ha funcionado aquí… ¿por qué no hacer lo mismo en Facebook? la respuesta es muy sencilla, cada plataforma tiene su propio lenguaje, en cada una de ellas tienes que utilizar el idioma autóctono. Es como si pretendieras que un chino te entendiera si le hablas en japonés; por mucho que pertenezcan a países orientales, poseen lenguajes totalmente diferentes.

Por favor, no animes a tus followers a convertirse en fans si tienes descuidada tu fanpage. Si confían en ti y se deciden a seguirte, cuando lleguen se encontrarán con una página abandonada, donde desearán no haber estado.

Bien sabes queTwitter es la plataforma ideal para interactuar de forma ágil y directa con tu público objetivo. Con un solo clic puedes llegar a cualquier perfil y mostrarle tu interés por él; existen muchas formas de llamar su atención, como puede ser mencionándole, retwitteando su contenido e incluso recomendándole. Pero Facebook, por su parte es otro cantar; tiene un modo de proceder totalmente diferente, el flujo de comunicación es más lento. Existe una barrera inicial que dificulta el acercamiento; hay un complejo protocolo, que debes seguir. Por ello, zapatero a tus zapatos; no mezcles ambos mundos, actúa en cada lugar según las leyes establecidas.

Fuente: Puro Marketing

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