Qué twittear y qué no twittear para ganar más seguidores

Un estudio realizado por investigadores de la Carnegie Mellon University, MIT y Georgia Tech, ha arrojado resultados interesantes acerca de qué cosas está bien twittear y cuáles no para mantener interesados a tus followers.

Los resultados fueron obtenidos con la ayuda de un grupo de 1,443 twitteros, que evaluaron 43,738 tweets durante 19 días. Algunos de los resultados que obtuvieron fueron los siguientes: sólo 36% de esos tweets valía la pena leerlos, 39% eran tweets mediocres y el 25% de los tweets no valía la pena ponerles atención.

Lo interesante de este estudio, es saber qué fue lo que este grupo de twitteros consideró para calificar un tweet como relevante o poco interesante.

En esta gráfica aparecen algunos resultados (en inglés) obtenidos en este estudio:

Según los resultados, está mal twittear sobre:

– Aspectos de tu vida cotidiana: “He tenido un mal día y muy largo en el trabajo”.
– Conversaciones en Twitter con otros usuarios.
– Autopromoción.
– Quejas.
– Check-ins.

No es que esté mal si alguien twittea cosas relacionadas con esto, al final cada quien es libre de escribir lo que quiera en su cuenta. Pero si te interesa tener más seguidores u ofrecer contenido útil en Twitter, puedes cambiar tu manera de twittear. Por ejemplo, no es lo mismo escribir: “He tenido un mal día y muy largo en el trabajo”, a “He tenido un largo día en el trabajo desarrollando estrategias creativas para viralizar contenido”.

Si te gusta mucho usar Foursquare y no quieres dejar de hacer públicos tus check-ins, considera aportar más información sobre los mismos, por ejemplo: I’m at Tec de Monterrey for Congreso en Medios Digitales, excelentes ponentes (Ciudad de México, Distrito Federal).

Siguiendo con los resultados de este estudio, la gente en Twitter prefiere leer tweets que cuenten con lo siguiente:

– Tweets con links a información o promoviendo contenido.
– Preguntas a tus followers.
– Tweets como promociones de artículos, promoción de eventos y más.
– Tweets con datos, infografías o números que llamen la atención sobre algún evento o noticia en específico.

Si quieren tener más followers en Twitter y hacer tu cuenta más atractiva, considera seguir algunos de los consejos de arriba.

Fuente: Jesús Checa

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