10 maneras efectivas de aumentar tus fans en tu página de Facebook

Facebook ya se ha consolidado como una de las mejores herramientas de marketing que podamos tener a nuestra disposicón, de una manera económica, fijaros que he dicho económica, no gratuita, en contra de que que la mayoria cree, si piensas en las redes sociales como una herramienta gratuita está avocado al fracaso.

Es fundamental que tu campaña de marketing la gestione un profesional cualificado (…). Pero si tienes una página de Facebook y necesitas más fans (todos necesitamos siempre más fans) te voy a dar unos cuantos consejos bastante efectivos para que aumentes el número de fans de tu fanpage de Facebook.

Usa aplicaciones

Las aplicaciones es una de las mejores formas para aumentar el numero de fans (…). Las hay de todo tipo, foro, blog, integrar Pinterest, Instagram, una página de bienvenida. Aunque ahora no podrás configurar la página de bienvenida como landing page y página de inicio, si lo podrás hacer si contratas las historias patrocinadfas de Facebook. Esto es algo que muchos desconocen y que te puede ser de mucha ayuda.

Invita a tus amigos y subscriptores a hacer un me gusta

En el panel de administración de tu página de Facebook verás que una de las opciones es “crear audiencia”, donde podrás invitar a tus amigos via email y Facebook.

Ahota también recientemente Facebook nos lo ha puesto más fácil a los administradores de fanpage añadiendo un widget con botones para poder invitar a los contactos que te va sugeriendo, que normalmente son con los que has interactuado recientemente.

Organiza campañas

Programar una serie de post relacionados con alguna temática o campañana en concreto durante un tiempo determinado, es una forma muy útil de atraer y fidelizar fans

Ofrece contenido de calidad

Intenta que el contenido que ofreces en tu fanpage sea de calidad y aporte algo a los visitantes de tu página de Facebook. Debido a la falta de tiempo y a que los que nos dedicamos a esto tenemos que gestionar varias páginas de Facebook se vuelve indispensable el programar los post, pero como tampoco se aconseja publicar demasiado en una página de Facebook, lo recomendable a mi juicio son dos, tres post a lo sumo, se pueden personalizar y publicar directamente en Facebook, tengo comprobado que los post cuando no son programados, obtienen muchos más me gusta y atraen más interés.

Organiza un concurso

Organizar concursos es una muy buena formula de atraer fans a tu página de Facebook.

Facebook Ads

Aquí llegamos al punto donde hay que aflojar la pasta, pero no os preocupéis por que una campaña en Facebook, bien segmentada pude dar mucho de si, y es totalmante recomendable, aunque tampoco es la panacea ya que según un estudio solo el 17% de los usuarios de Facebook hacen clic en los anuncios, pero claro esto es una media, si segmentas muy bien el público al que van dirigidos los ads conseguirás muchos más clics y más fans para tu página de Facebook.

Promociónala en Twitter

Invita a tus seguidores de Twitter a que hagan me gusta en tu página de Facebook, ya sea con algún Tweet o bien cuando recibes el follow mandar un MD de bienvenida, manual o automáticamente (hay aplicaciones que lo permiten) invitando a tus nuevos followers a que visiten y hagan un me gusta en tu fanpage.

Crea contenido exclusivo para los fans

Existen ya varias aplicaciones que permiten mostrar contenido o un tipo de contenido a los fans, y que sea diferente de los no fans, normalmante el contenido para los no-fans es una invitación a hacer me gusta.

Invita a tus amigos a etiquetar

Invita a tus amigos a que etiqueten tu página como si fuera una imagen, si menciionan a tu página en un post automáticamente se vedrá en su muro y será visible para todos sus contactos.

Incorpora botones sociales en tu web

Incorporar botones sociales en tu web es fundamental, usa el widget de Facebook y ponlo en un sitio visible, también puedes en tus post poner al final que hagan un me gusta en tu fanpage e incluso poner un botón al final de todos los post, como hago yo con Pinterest y Twitter invitando a subscribirse a tu página de Facebook.

Fuente: SeoSalamanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: